Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura

Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión q...

Full description

Saved in:
Main Authors: Rivero, María Andrea, Behr, Ariel, Pesce, Gabriela
Format: Online
Language:spa
Published: Jorge Luis Narváez 2020
Online Access:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-4767
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-47672020-09-10T14:33:15Z Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura Rivero, María Andrea Behr, Ariel Pesce, Gabriela Modelo conceptual de gestión Educación a distancia Revisión sistemática de literatura Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión que permita su crecimiento y consolidación dentro del sector educativo. Frente a tal escenario, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son las características de un modelo conceptual de gestión de la educación a distancia. Se trata de un estudio exploratorio, con abordaje metodológico cualitativo, donde el método a utilizar es la revisión sistemática de la literatura. Por medio del análisis descriptivo y de contenido, es posible determinar cuáles son los componentes de la gestión de la EaD que pueden extraerse de los datos analizados y que permitan complementar aquellos provenientes del modelo teórico tomado como referencia. Entre los principales resultados se puede observar que algunos aspectos se repiten, es decir que se verifica el modelo teórico con los datos obtenidos. No obstante, en la ilustración con datos empíricos también surgen puntos nuevos o amplificadores que permiten una mayor aproximación a la realidad de las instituciones. 2020-04-15T14:38:06Z 2020-04-15T14:38:06Z 2019 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ application/pdf 30 págs. application/pdf Jorge Luis Narváez
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Administración
repo_str Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
hierarchy_parent_id repo_adm
hierarchy_parent_title Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
spellingShingle Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
author_facet Rivero, María Andrea
Behr, Ariel
Pesce, Gabriela
author_sort Rivero, María Andrea
title Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_short Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_full Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_fullStr Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_full_unstemmed Gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
title_sort gestión de la educación a distancia : revisión sistemática de la literatura
topic_facet Modelo conceptual de gestión
Educación a distancia
Revisión sistemática de literatura
description Debido a que las tecnologías, y en particular aquellas relacionadas al ámbito educativo, siguen en constante desarrollo y se espera que continúe la tendencia incremental de alumnos interesados en acceder a la Educación a Distancia (EaD), es preciso acompañar esta modalidad con una adecuada gestión que permita su crecimiento y consolidación dentro del sector educativo. Frente a tal escenario, el objetivo de la presente investigación es determinar cuáles son las características de un modelo conceptual de gestión de la educación a distancia. Se trata de un estudio exploratorio, con abordaje metodológico cualitativo, donde el método a utilizar es la revisión sistemática de la literatura. Por medio del análisis descriptivo y de contenido, es posible determinar cuáles son los componentes de la gestión de la EaD que pueden extraerse de los datos analizados y que permitan complementar aquellos provenientes del modelo teórico tomado como referencia. Entre los principales resultados se puede observar que algunos aspectos se repiten, es decir que se verifica el modelo teórico con los datos obtenidos. No obstante, en la ilustración con datos empíricos también surgen puntos nuevos o amplificadores que permiten una mayor aproximación a la realidad de las instituciones.
publisher Jorge Luis Narváez
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4767
_version_ 1745641590709288960
score 12,709815