Arte, imagen y experiencia : perspectivas estéticas /
El desastre y la guerra, obrándose en el arte y la imagen. El cuerpo vivido, transformándose en la experiencia performática. El caos y el vacío, habitando los gestos y los trazos. El éxtasis dionisiaco, dando apertura a la sabiduría. Frente a estos ámbitos, heterogéneos en apariencia, la teoría esté...
Guardado en:
| Autor Corporativo: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | eBook |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Medellín :
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Centro Editorial,
2021.
|
| Edición: | Primera edición. |
| Series: | Colección Nexos.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/220620 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| LEADER | 04248nam a2200517 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | elibro.ELB220620 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20230404121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 230404s2021 ck afhofob s101 0 spa d | ||
| 020 | |a 978-958-794-600-0 |q (digital) | ||
| 020 | |z 978-958-794-599-7 |q (papel) | ||
| 035 | |a (OCoLC)1377205099 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 1 | 4 | |a BH39 |b .A784 2021 |
| 080 | |a 7.01 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 701.17 |2 23 |
| 245 | 0 | 0 | |a Arte, imagen y experiencia : |b perspectivas estéticas / |c María Cecilia Salas Guerra (editora académica). |
| 246 | 3 | 0 | |a Perspectivas estéticas |
| 250 | |a Primera edición. | ||
| 264 | 1 | |a Medellín : |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Centro Editorial, |c 2021. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (229 páginas) : |b ilustraciones (algunas a color), facsímiles, figuras, fotografías, láminas | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 490 | 1 | |a Colección Nexos | |
| 500 | |a Incluye perfil académico de la editora en la solapa del libro. | ||
| 500 | |a Incluye perfil académico de los autores de cada capítulo en las páginas finales del libro. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo e índices de obras, onomástico y temático. | ||
| 505 | 0 | 0 | |t I. Arte y vulnerabilidad, imagen y disposición -- |t 1. Estética e ideología en la obra gráfica de Goya: los desastres de la guerra / |r Agustín B. Sequeros -- |t 2. Poéticas y visualidades de la memoria. El arte como arqueología de la violencia política / |r Felipe Martínez Quintero -- |t 3. Memorias del suelo. Escrituras del desastre y contestación de la tierra en La imagen perdida de Rithy Panh / |r Alejandra Gómez Vélez -- |t 4. La pregunta por lo performático: la cuestión acerca del modo de ser de la obra de arte / |r Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez -- |t II. Modos de acontecer la experiencia estética -- |t 5. Catástrofe de la pintura. De Balzac a Deleuze / |r Silvio Mattoni -- |t 6. Estética del vacío y experiencia de la no palabra. De la letra al trazo / |r María Cecilia Salas Guerra -- |t 7. Nietzsche: coro y experiencia trágica / |r John Fredy Ramírez Jaramillo -- |t 8. Museo y literatura: exposición de cuerpos y mundos / |r Rigoberto Gil Montoya. |
| 520 | 3 | |a El desastre y la guerra, obrándose en el arte y la imagen. El cuerpo vivido, transformándose en la experiencia performática. El caos y el vacío, habitando los gestos y los trazos. El éxtasis dionisiaco, dando apertura a la sabiduría. Frente a estos ámbitos, heterogéneos en apariencia, la teoría estética y la historia del arte se formulan preguntas, o mejor será decir, las escuchan, sin la pretensión de resolverlas, sino con el ánimo de mantener abierto el campo entre la imagen y la palabra, entre la creación poético-literaria y la teoría crítica, porque la experiencia estética es ella misma apertura que acontece en la temporalidad paradójica del deseo, la conmoción y el duelo, y en el espacio abierto de la percepción y la mirada, de los trazos y los gestos. | |
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 600 | 1 | 4 | |a Goya, Francisco, |d 1746-1828 |x Trabajos pictóricos |v Congresos, conferencias, etc. |
| 600 | 1 | 4 | |a Nietzsche, Federico Wilhelm, |d 1844-1900 |x Crítica e interpretación |v Congresos, conferencias, etc. |
| 650 | 1 | 4 | |a Estética |v Congresos, conferencias, etc. |
| 650 | 1 | 4 | |a Filosofía del arte |v Congresos, conferencias, etc. |
| 650 | 1 | 4 | |a Arte |v Congresos, conferencias, etc. |
| 650 | 1 | 4 | |a Pintura |v Congresos, conferencias, etc. |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Salas Guerra, María Cecilia, |d 1971- | |
| 711 | 2 | |a Encuentro Internacional de Estética y Filosofía del Arte |n (4o. : |d Agosto, 2018 : |c Medellín) | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 830 | 0 | |a Colección Nexos. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/220620 |
