Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.

Los centros de las ciudades, componen un sistema territorial de características específicas espacio-temporales, entendiendo en ellos su espacialidad como territorialidad y su temporalidad como historicidad significativa. En ellos se conforma una centralidad de aspectos tangible e intangibles, donde...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Bustos Cara, Roberto, Marenco, Silvia
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3517
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3517
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-35172017-06-21T22:59:44Z Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca. Bustos Cara, Roberto Marenco, Silvia Espacio geográfico Comercio Bahía Blanca (pcia. Bs. As.) Argentina Los centros de las ciudades, componen un sistema territorial de características específicas espacio-temporales, entendiendo en ellos su espacialidad como territorialidad y su temporalidad como historicidad significativa. En ellos se conforma una centralidad de aspectos tangible e intangibles, donde resulta complejo el análisis desagregado de ambas cualidades. Esto se explica por la misma construcción social del espacio, donde éste integra una doble dimensión: material e ideal. El propósito de este trabajo es realizar una interpretación de las representaciones de la “centralidad” y el comercio en la ciudad de Bahía Blanca, analizar las mutaciones de los espacios del comercio en su relación con el tipo de demandas, poniendo énfasis en las formas que adoptan las áreas centrales de las ciudades, frente a un nuevo tipo de consumidores, cuyas necesidades, más allá de las materialidades, están dirigidas a la incorporación de elementos de la cultura, la estética, la ocupación del tiempo libre, entre otras. 2017-06-21T22:59:44Z 2017-06-21T22:59:44Z 2007 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3517 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 13 pág. application/pdf Baahía Blanca (pcia. de Bs. As.), Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Bustos Cara, Roberto
Marenco, Silvia
spellingShingle Bustos Cara, Roberto
Marenco, Silvia
Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
author_facet Bustos Cara, Roberto
Marenco, Silvia
author_sort Bustos Cara, Roberto
title Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
title_short Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
title_full Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
title_fullStr Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
title_full_unstemmed Representaciones de la centralidad y el comercio en Bahía Blanca.
title_sort representaciones de la centralidad y el comercio en bahía blanca.
topic_facet Espacio geográfico
Comercio
Bahía Blanca (pcia. Bs. As.) Argentina
description Los centros de las ciudades, componen un sistema territorial de características específicas espacio-temporales, entendiendo en ellos su espacialidad como territorialidad y su temporalidad como historicidad significativa. En ellos se conforma una centralidad de aspectos tangible e intangibles, donde resulta complejo el análisis desagregado de ambas cualidades. Esto se explica por la misma construcción social del espacio, donde éste integra una doble dimensión: material e ideal. El propósito de este trabajo es realizar una interpretación de las representaciones de la “centralidad” y el comercio en la ciudad de Bahía Blanca, analizar las mutaciones de los espacios del comercio en su relación con el tipo de demandas, poniendo énfasis en las formas que adoptan las áreas centrales de las ciudades, frente a un nuevo tipo de consumidores, cuyas necesidades, más allá de las materialidades, están dirigidas a la incorporación de elementos de la cultura, la estética, la ocupación del tiempo libre, entre otras.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3517
_version_ 1850377304339906560
score 12,540924