Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.

En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA se sustenten en las buenas prácticas inherentes a la educación a distancia (Die...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Gorjup, Maria Tatiana, Dietz, Maria Claudia, Savoretti, Andrea Alejandra
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2022-04-28
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6353
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6353
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-63532024-09-16T19:07:20Z Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos. Gorjup, Maria Tatiana Dietz, Maria Claudia Savoretti, Andrea Alejandra Bimodalidad Educación a distancia SIED En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA se sustenten en las buenas prácticas inherentes a la educación a distancia (Dietz et al. 2020). Hoy en día, ante un horizonte tendiente a la vuelta a la presencialidad”, surge la necesidad de dar continuidad a los PEyA y de reflexionar sobre… ¿qué es lo que se debería potenciar a partir de esta experiencia? Y, en respuesta a este interrogante se plantean los siguientes desafíos: (1) promover la convivencia entre el modelo de educación a distancia y presencial de la Universidad (bimodalidad); (2) acompañar y promover la innovación educativa teniendo en cuenta que la actual situación ha generado numerosos cambios en las prácticas docentes en términos pedagógicos y didácticos; (3) fortalecer prácticas que integren TIC aplicadas, a efectos de adecuar los PEyA al contexto actual. En este contexto, el objetivo del presente es describir las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior, muchas de las cuales contribuyeron a potenciar la calidad de los procesos educativos. 2023-05-11T14:26:53Z 2023-05-11T14:26:53Z 2022-04-28 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6353 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Universidad Nacional del Sur
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca Central
repo_str Repositorio Digital Biblioteca Central
hierarchy_parent_id repo_bc
hierarchy_parent_title Repositorio Digital Biblioteca Central
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
language spa
format Online
author Gorjup, Maria Tatiana
Dietz, Maria Claudia
Savoretti, Andrea Alejandra
spellingShingle Gorjup, Maria Tatiana
Dietz, Maria Claudia
Savoretti, Andrea Alejandra
Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
author_facet Gorjup, Maria Tatiana
Dietz, Maria Claudia
Savoretti, Andrea Alejandra
author_sort Gorjup, Maria Tatiana
title Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
title_short Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
title_full Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
title_fullStr Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
title_full_unstemmed Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
title_sort acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por covid-19: nuevas realidades y nuevos desafíos.
topic_facet Bimodalidad
Educación a distancia
SIED
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
description En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA se sustenten en las buenas prácticas inherentes a la educación a distancia (Dietz et al. 2020). Hoy en día, ante un horizonte tendiente a la vuelta a la presencialidad”, surge la necesidad de dar continuidad a los PEyA y de reflexionar sobre… ¿qué es lo que se debería potenciar a partir de esta experiencia? Y, en respuesta a este interrogante se plantean los siguientes desafíos: (1) promover la convivencia entre el modelo de educación a distancia y presencial de la Universidad (bimodalidad); (2) acompañar y promover la innovación educativa teniendo en cuenta que la actual situación ha generado numerosos cambios en las prácticas docentes en términos pedagógicos y didácticos; (3) fortalecer prácticas que integren TIC aplicadas, a efectos de adecuar los PEyA al contexto actual. En este contexto, el objetivo del presente es describir las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior, muchas de las cuales contribuyeron a potenciar la calidad de los procesos educativos.
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2022-04-28
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6353
_version_ 1851006814657708032
score 12,546383