El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)

A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de en...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Del Río, Leonardo Nicolás, Fatutta, Juliana Belén
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2023
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6639
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-66392023-12-26T19:27:50Z El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia. 2023-12-26T19:27:49Z 2023-12-26T19:27:49Z 2023-08 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 18 pág. application/pdf Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Del Río, Leonardo Nicolás
Fatutta, Juliana Belén
spellingShingle Del Río, Leonardo Nicolás
Fatutta, Juliana Belén
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
author_facet Del Río, Leonardo Nicolás
Fatutta, Juliana Belén
author_sort Del Río, Leonardo Nicolás
title El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
title_short El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
title_full El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
title_fullStr El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
title_full_unstemmed El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
title_sort el descubrimiento y la conquista de américa en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
topic_facet Manuales escolares
Escuela secundaria
Historia
Ciencias Sociales
description A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2023
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639
_version_ 1850739035045101568
score 12,647801