El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015)
A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de en...
Guardado en:
| Autores Principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Online |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2023
|
| Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6639 |
|---|---|
| recordtype |
repo |
| spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-66392023-12-26T19:27:50Z El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto que tienen muchos alumnos con la Historia. 2023-12-26T19:27:49Z 2023-12-26T19:27:49Z 2023-08 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 18 pág. application/pdf Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
| institution |
UNS |
| collection |
Repositorio Institucional |
| building |
Biblioteca de Humanidades |
| repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
| hierarchy_parent_id |
repo_hum |
| hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
| hierarchy_top_id |
repo_str |
| hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
| first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
| language |
Spanish |
| format |
Online |
| author |
Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén |
| spellingShingle |
Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| author_facet |
Del Río, Leonardo Nicolás Fatutta, Juliana Belén |
| author_sort |
Del Río, Leonardo Nicolás |
| title |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| title_short |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| title_full |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| title_fullStr |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| title_full_unstemmed |
El descubrimiento y la conquista de América en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| title_sort |
el descubrimiento y la conquista de américa en los manuales escolares como fuentes no tradicionales (1998-2015) |
| topic_facet |
Manuales escolares Escuela secundaria Historia Ciencias Sociales |
| description |
A lo largo del tiempo, los manuales han sido un recurso privilegiado en la enseñanza formal
y, para muchos, han constituido el único instrumento para acceder al conocimiento escolar de
la Historia pasada. Hoy en día, a pesar de la incorporación de nuevos recursos para facilitar
los procesos de enseñanza y aprendizaje, su utilización sigue siendo destacada en las aulas. En
el caso que nos ocupa, podemos decir que los manuales de Historia no son la excepción y se
encuentran aún muy presentes en las escuelas ya que estos textos son tal vez el único contacto
que tienen muchos alumnos con la Historia. |
| publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
| publishDate |
2023 |
| url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6639 |
| _version_ |
1850739035045101568 |
| score |
12,647801 |
