El extravío de los límites : claves para el arte contemporáneo /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Buenos Aires :
Emecé,
2007
|
Series: | Arte
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 02218nam a22002175a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems013355 | ||
005 | 20100511102220.0 | ||
008 | 130507s2007##################000#0#####d | ||
003 | CEMS | ||
020 | |a 9789500428699 | ||
082 | 0 | 4 | |a 709.04 |
100 | 1 | |a López Anaya, Jorge | |
245 | 1 | 0 | |a El extravío de los límites : |b claves para el arte contemporáneo / |c Jorge López Anaya |
260 | |a Buenos Aires : |b Emecé, |c 2007 | ||
300 | |a 320 p. | ||
490 | 0 | |a Arte | |
505 | 0 | |a Contra el arte contemporáneo -- La perdida de los límites -- La poética del objeto -- La sociedad de masas y sus mitos -- El kitsch y lo cursi -- El eclipse de la pintura -- Un nuevo realismo -- Devorar el arte, firmar el mundo -- Movimiento y luz -- La renovación abstracta -- Abstracción pospictórica -- Objetos específicos y literalidad -- Cuerpos en acción -- Fluxus, gutai, zaj -- Accionismo vienés -- Artes del cuerpo -- Arte de campo expandido -- Arte povera -- La escultura social -- Arte del paisaje o de la tierra -- Arte, lenguaje y procesos mentales -- Arte conceptual y lenguaje -- Vertientes de lo conceptual -- Conceptualismo en la Argentina y Brasil -- Comunicación vía postal -- Reivindicación de la realidad -- El nuevo espiritu en pintura -- Transvanguardia y pintura colta -- El neoexpresionismo en Alemania -- La vía neoyorquina -- Simulación y apreciación -- Las prácticas del simulacionismo -- Fotografías, filmes y videos apropiados -- El arte objetual en Europa -- La escultura-objeto en Europa -- Los mundos de la fotografía, el video y el cine -- Nueva objetividad fotográfica -- Perversión de los géneros -- Videoarte y cine de exposición -- El cine expandido -- Prácticas críticas y activistas -- Aportes individuales al activismo -- Ideología, identidad y diferencia -- Temas postestructuralistas -- El realismo traumático -- Las cuestiones del otro masculino -- La pérdida del centro -- La figuración desviada -- Los rostros de la humanidad -- Lo mínimo y la máximo -- Del neobarroco a las estrategias relacionaless -- Trasgresión y exceso | |
653 | |a Arte | ||
653 | |a Arte contemporáneo | ||
653 | |a Arte-historia | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 709.04 |i L881 |p 25863.10 |t Ej.1 |