Estrategias de escritura en la formación : la experiencia de enseñar escribiendo /

Este libro, basado en una investigación de corte etnográfico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto de las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que sólo se piensan por escrito. Desde una mirada realis...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Bailovsky, Daniel.
Otros Autores: Menchón, Ángela., Skliar, Carlos; pról.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • La escritura y el escribir
  • Contrastes en la experiencia de escribir
  • Aprender y aprobar: escribir en una cultura escindida
  • Saber y pensar: más allá de la pedagogía del Señor Miyagui
  • El lugar de las preguntas en la clase
  • La pregunta como objeto de estudio
  • La pregunta y el saber
  • La pregunta narcisista
  • La pregunta retórica
  • La pregunta que indaga saberes previos
  • La pregunta de examen
  • Levantar la mano para preguntar
  • Estrategias de escritura: once propuestas didácticas
  • Ronda de preguntas o cadáver exquisito de preguntas
  • Disparadores textuales
  • Reseñas de clase
  • Parcial de dos vueltas
  • Guía de lectura y escritura en base a preguntas
  • Chat manuscrito en simultáneas
  • Revista de estudio
  • Toma de apuntes compartidos
  • Lectura de estructuras y texto planificado
  • Fragmentos bibliográficos
  • Lectura compartida con proyector de imágenes-libro y pizarrón cuaderno
  • Investigar el escribir