Auschwitz y la filosofía /
La razón iluminista y Auschwitz. Con qué motivo escribieron Adorno y Horkheimer La dialéctica del Iluminismo. La teleología histórica. ¿Hay un camino necesario, teleológico, de la Ilustración a Auschwitz? El dictum de Adorno: ?No se puede escribir poesía después de Auschwitz?. La ?dialéctica negativ...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | |
| Publicado: |
Argentina,
2009
|
| Series: | Filosofia aquí y ahora - Temporada 2
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.educ.ar/recursos/50234/auschwitz-y-la-filosofia |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | La razón iluminista y Auschwitz. Con qué motivo escribieron Adorno y Horkheimer La dialéctica del Iluminismo. La teleología histórica. ¿Hay un camino necesario, teleológico, de la Ilustración a Auschwitz? El dictum de Adorno: ?No se puede escribir poesía después de Auschwitz?. La ?dialéctica negativa? de Adorno. Qué entendemos por ?dialéctica negativa?. Primo Levi: "Existe Auschwitz, no existe Dios". Samuel Becket: ?Ya no queda mucho que temer?. Walter Benjamin: Tesis sobre filosofía de la historia. Dialéctica y catástrofe. El mesianismo benjaminiano. |
|---|---|
| descripción de la copia: | Consultar en ventanilla. |
| Descripción Física: | 28'. |
| Formato: | Soporte: DVD - Color: Si - Grabación DRD. |
