Fernando Solanas /
Desde "La hora de los hornos", a fines de los sesenta, Fernando Ezequiel "Pino" Solanas pasó a ser uno de los más discutidos cineastas argentinos y latinoamericanos. La polémica lo llevó a una ubicación internacional de privilegio, con aluvión de premios. Algo quedó en claro: Sol...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Centro Editor de América Latina,
1993.
|
| Series: | Los directores del cine argentino ;
3 |
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | Desde "La hora de los hornos", a fines de los sesenta, Fernando Ezequiel "Pino" Solanas pasó a ser uno de los más discutidos cineastas argentinos y latinoamericanos. La polémica lo llevó a una ubicación internacional de privilegio, con aluvión de premios. Algo quedó en claro: Solanas abrió la senda de un cine militante y político. El encasillamiento en el género documental no le bastaba y su filmografía posterior lo demostró a partir de "Los hijos de Fierro". Más tarde, "Tangos", "El exilio de Gardel" y "Sur" explayaron la complejidad de su creación, conjugando al hombre de cine con el director integral de antecedentes en la plástica, la música y la inquietud ideológica. A esa difícil indagación se ha consagrado uno e los más jóvenes críticos del país: Luciano Monteagudo. |
|---|---|
| descripción de la copia: | Con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía. Incluye filmografía y premios. |
| Descripción Física: | 64 p. |
| ISBN: | 9502531531 |
