Leonardo Favio /
Cuando "la generación del sesenta" o del "nuevo cine argentino" -denominaciones hoy tal vez altisonantes-, Leonardo Favio era apenas un actor interesante. Este intérprete tuvo entonces un filme ejemplificador: "El secuestrador", de Leopoldo Torre Nilsson, en 1958. Sin p...
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Centro Editor de América Latina,
1993.
|
| Series: | Los directores del cine argentino ;
5 |
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | Cuando "la generación del sesenta" o del "nuevo cine argentino" -denominaciones hoy tal vez altisonantes-, Leonardo Favio era apenas un actor interesante. Este intérprete tuvo entonces un filme ejemplificador: "El secuestrador", de Leopoldo Torre Nilsson, en 1958. Sin proponérselo Torre Nilsson fue el maestro. Cuando Favio escribió el guion de "Crónica de un niño solo" ni Torre Nilsson podría creer lo que leía. Y el filme de Favio reveló poesía, intimismo, documento y hasta disimulada crueldad. Continuó esa línea -"sencillismo", se dijo- en "El romance de Aniceto y la Francisca" y "El dependiente". Después hizo otras cosas: convertirse en discutido cantor popular, ascender a la gran producción ("Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo", color en vez de blanco y negro) y replegarse en un filme querido que la crítica resistió: "Soñar, soñar". Hasta un largo paréntesis y el impacto controvertido y alabado de "Gatica, el mono". Ya no se duda: Favio es un gran director y que lo sea polémicamente es uno de sus grandes sustentos. El especialista Alberto Farina lo analiza con pasión y entusiasmo. |
|---|---|
| descripción de la copia: | Con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía. Incluye filmografía y premios. |
| Descripción Física: | 64 p. |
| ISBN: | 9502531558 |
