Lengua y Literatura I : Prácticas del lengueja /
Guardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
| Formato: | Libro |
| Idioma: | Undetermined |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Tinta Fresca,
2015.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Series: | Nuevas miradas
|
| Materias: | |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| LEADER | 06179nam a22005175a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | CEM.cems024980 | ||
| 008 | 251110s2015####ag############000#0#und#d | ||
| 005 | 20251110161652.0 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Lengua y Literatura I : |b Prácticas del lengueja / |c Coordinado por Pamela Archanco. |
| 250 | |a 1a ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Tinta Fresca, |c 2015. | ||
| 300 | |a 192 p. | ||
| 490 | 1 | |a Nuevas miradas | |
| 505 | 0 | |a CAPÍTULO 1: El cuento maravilloso -- Seis que triunfan en todo / Jacob y Wilhelm Grimm -- Componentes del cuento maravilloso: narración, origen, secuencia narrativa y estructura canónica del cuento -- El mercaer que era hermano de dos perros / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Analizar un cuento maravilloso: autor y narrador, vocabulario y personajes de cuento -- Escribir un cuento maravilloso: uso de mayúsculas, tiempos verbales, conectores temporales, usos de punto y coma -- Sobre el tema: características principales y personajes -- CAPÍTULO 2: la comunicación y las tramas textuales -- La actitud del hablante -- Clasificación de las tramas textuales -- Funciones del lenguaje - Escribir textos con distintas tramas - La coherencia textual -- CAPÍTULO 3:Mitos y leyendas -- Teseo, héroe de Atenas / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Comprender los mitos: vocabulario y diccionario -- Cómo son los mitos: personajes, diálogos -- Umiko, la hija el mar / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Analizar una leyenda: el antagonista, personajes fabulosos, vocabulario y diccionario -- Escribir una leyenda: cohesión léxica, hiperonimia, uso de puntos suspensivos -- Sobre el tema en mitos y leyendas -- CAPÍTULO 4: Los textos expositivos -- Las revistas de divulgación -- El paratexto -- Características de un texto expositivo -- La estructura -- Analizar un texto expositivo -- Escribir un texto expositivo -- Los paréntesis -- Los conectores lógicos -- La cohesión gramatical -- Recursos del texto expositivo - CAPÍTULO 5: La poesía -- Romance del Conde Niño -- Desmayarse, atreverse... / Félix Lope de Vega y Carpio -- Procedimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla / Federico García Lorca -- V / José Martí -- El encanto de la tierra / Leopoldo Lugones -- Comprender los textos poéticos -- Cómo es la poesía: recursos poéticos, la voz del poema, versos y estrofas, ritmo -- Corazón libre / Rafael Amor -- La flor azul / Mario Arnedo Gallo -- Payada del Moreno y Martín Fierro / José Hernández -- Analizar poemas y canciones -- La payada -- Las variedades lingüísticas -- Escribir un texto poético -- Características del texto poético -- Poesía tradicional y de autor -- Los romances -- CAPÍTULO 6: Los textos prescriptivos -- Las instrucciones -- El orden de los textos prescriptivos -- Sobre las conductas indecorosas en la mesa de mi señor / Leonardo da Vinci -- Analizar un texto prescriptivo -- Escribir un texto prescriptivo -- Acentuación de pronombres -- El uso de pronombres personales -- Conectores de exposición u orden -- Textos normativos e instructivos -- ¿Qué es una ley -- CAPÍTULO 7: El cuento de terror -- Marilin se ramifica / Silvia Schujer -- Comprender los cuentos de terror: vocabulario y diccionario -- Cómo son los cuentos de terror: narrador, punto de vista y relatos de terror -- Esta casa es un sueño / Nicolás Schuff -- Analizar un cuento de terror: la descripción, los recursos expresivos, personajes y recursos para el terror -- Escribir un cuento de terror -- Los coordinantes -- El pretérito pluscuamperfecto -- Conectores lógicos y temporales -- Sobre el tema: el miedo y la ignorancia, lo desconocido -- Lograr el efecto -- La publicidad -- CAPÍTULO 8: El texto teatral -- Prohibido suicidarse en primavera (fragmento) / Alejandro Casona -- Comprender los textos teatrales -- Cómo son los textos teatrales: estructura de la obra, personajes y conflicto, la representación -- Analizar un texto teatral -- Escribir un texto teatral -- Los dos puntos -- Estilo directo e indirecto -- Sobre el tema: el texto teatral: estructura y puesta en escena -- CAPÍTULO 9: La novela policial -- "Capítulo 3: El misterio del jarín Lauriston". Estudio en escarlata / Arthur Conan Doyle -- Comprender la novela policial -- Cómo son los relatos policiales. El narrador -- "Capítulo 6: Tobías Gregson muestra lo que sabe hacer". Estudio en escarlata / Arthur Conan Doyle -- Analizar una novela policial -- Los recursos de la narración: el suspenso -- Historia del crimen e historia de la investigación -- El detective y su ayudante -- Escribir un relato policial -- Pronombres enfáticos -- Formación de palabras -- Sobre el tema: los relatos policiales -- Personajes -- ANTOLOGÍA -- Flores / Jorge Accame -- Corazón / Juan Matías Loiseau ("Tute") -- La leyenda del arco iris / Pamela Archanco -- A qué le llaman distancia (o Distancia) / Atahualpa Yupanqui -- Siete vidas / Alfonsina Storni -- Serenata para la tierra de uno / María Elena Walsh -- Confianza en el anteojo, no en el ojo / César Vallejo -- El triple robo de Bellamore / Horacio Quiroga | |
| 020 | |a 9789875767621 | ||
| 100 | 1 | |a Archanco, Pamela; coord. | |
| 700 | 1 | |a Alonso, María. | |
| 700 | 1 | |a Braverman, Andrea. | |
| 700 | 1 | |a García Fernández, Marisa. | |
| 700 | 1 | |a Kreimer, Ariela. | |
| 700 | 1 | |a Stagnaro, Daniela. | |
| 700 | 1 | |a Hermanos Grimm. | |
| 700 | 1 | |a Kreimer, Ariela. | |
| 700 | 1 | |a Lope de Vega, Félix. | |
| 700 | 1 | |a García Lorca, Federico. | |
| 700 | 1 | |a Martí, José. | |
| 700 | 1 | |a Lugones, Leopoldo. | |
| 700 | 1 | |a Amor, Rafael. | |
| 700 | 1 | |a Arnedo Gallo, Mario. | |
| 700 | 1 | |a Hernández, José. | |
| 700 | 1 | |a da Vinci, Leonardo. | |
| 700 | 1 | |a Schujer, Silvia. | |
| 700 | 1 | |a Schuff, Nicolás. | |
| 700 | 1 | |a Casona, Alejandro. | |
| 700 | 1 | |a Doyle, Arthur Conan. | |
| 700 | 1 | |a Accame, Jorge. | |
| 700 | 1 | |a Tute. | |
| 700 | 1 | |a Yupanqui, Atahualpa. | |
| 700 | 1 | |a Storni, Alfonsina. | |
| 700 | 1 | |a Walsh, María Elena. | |
| 700 | 1 | |a Vallejo, César. | |
| 700 | 1 | |a Quiroga, Horacio. | |
| 653 | |a Prácticas del lenguaje | ||
| 653 | |a Libros de texto | ||
| 653 | |a Lengua y literatura | ||
| 859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 468 |i Ar26-1 |p 30457.25 |t Ej.1 | ||
