LEADER 06179nam a22005175a 4500
001 CEM.cems024980
008 251110s2015####ag############000#0#und#d
005 20251110161652.0
245 1 0 |a Lengua y Literatura I :  |b Prácticas del lengueja /  |c Coordinado por Pamela Archanco. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Tinta Fresca,  |c 2015. 
300 |a 192 p. 
490 1 |a Nuevas miradas 
505 0 |a CAPÍTULO 1: El cuento maravilloso -- Seis que triunfan en todo / Jacob y Wilhelm Grimm -- Componentes del cuento maravilloso: narración, origen, secuencia narrativa y estructura canónica del cuento -- El mercaer que era hermano de dos perros / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Analizar un cuento maravilloso: autor y narrador, vocabulario y personajes de cuento -- Escribir un cuento maravilloso: uso de mayúsculas, tiempos verbales, conectores temporales, usos de punto y coma -- Sobre el tema: características principales y personajes -- CAPÍTULO 2: la comunicación y las tramas textuales -- La actitud del hablante -- Clasificación de las tramas textuales -- Funciones del lenguaje - Escribir textos con distintas tramas - La coherencia textual -- CAPÍTULO 3:Mitos y leyendas -- Teseo, héroe de Atenas / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Comprender los mitos: vocabulario y diccionario -- Cómo son los mitos: personajes, diálogos -- Umiko, la hija el mar / Ariela Kreimer (adaptadora) -- Analizar una leyenda: el antagonista, personajes fabulosos, vocabulario y diccionario -- Escribir una leyenda: cohesión léxica, hiperonimia, uso de puntos suspensivos -- Sobre el tema en mitos y leyendas -- CAPÍTULO 4: Los textos expositivos -- Las revistas de divulgación -- El paratexto -- Características de un texto expositivo -- La estructura -- Analizar un texto expositivo -- Escribir un texto expositivo -- Los paréntesis -- Los conectores lógicos -- La cohesión gramatical -- Recursos del texto expositivo - CAPÍTULO 5: La poesía -- Romance del Conde Niño -- Desmayarse, atreverse... / Félix Lope de Vega y Carpio -- Procedimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla / Federico García Lorca -- V / José Martí -- El encanto de la tierra / Leopoldo Lugones -- Comprender los textos poéticos -- Cómo es la poesía: recursos poéticos, la voz del poema, versos y estrofas, ritmo -- Corazón libre / Rafael Amor -- La flor azul / Mario Arnedo Gallo -- Payada del Moreno y Martín Fierro / José Hernández -- Analizar poemas y canciones -- La payada -- Las variedades lingüísticas -- Escribir un texto poético -- Características del texto poético -- Poesía tradicional y de autor -- Los romances -- CAPÍTULO 6: Los textos prescriptivos -- Las instrucciones -- El orden de los textos prescriptivos -- Sobre las conductas indecorosas en la mesa de mi señor / Leonardo da Vinci -- Analizar un texto prescriptivo -- Escribir un texto prescriptivo -- Acentuación de pronombres -- El uso de pronombres personales -- Conectores de exposición u orden -- Textos normativos e instructivos -- ¿Qué es una ley -- CAPÍTULO 7: El cuento de terror -- Marilin se ramifica / Silvia Schujer -- Comprender los cuentos de terror: vocabulario y diccionario -- Cómo son los cuentos de terror: narrador, punto de vista y relatos de terror -- Esta casa es un sueño / Nicolás Schuff -- Analizar un cuento de terror: la descripción, los recursos expresivos, personajes y recursos para el terror -- Escribir un cuento de terror -- Los coordinantes -- El pretérito pluscuamperfecto -- Conectores lógicos y temporales -- Sobre el tema: el miedo y la ignorancia, lo desconocido -- Lograr el efecto -- La publicidad -- CAPÍTULO 8: El texto teatral -- Prohibido suicidarse en primavera (fragmento) / Alejandro Casona -- Comprender los textos teatrales -- Cómo son los textos teatrales: estructura de la obra, personajes y conflicto, la representación -- Analizar un texto teatral -- Escribir un texto teatral -- Los dos puntos -- Estilo directo e indirecto -- Sobre el tema: el texto teatral: estructura y puesta en escena -- CAPÍTULO 9: La novela policial -- "Capítulo 3: El misterio del jarín Lauriston". Estudio en escarlata / Arthur Conan Doyle -- Comprender la novela policial -- Cómo son los relatos policiales. El narrador -- "Capítulo 6: Tobías Gregson muestra lo que sabe hacer". Estudio en escarlata / Arthur Conan Doyle -- Analizar una novela policial -- Los recursos de la narración: el suspenso -- Historia del crimen e historia de la investigación -- El detective y su ayudante -- Escribir un relato policial -- Pronombres enfáticos -- Formación de palabras -- Sobre el tema: los relatos policiales -- Personajes -- ANTOLOGÍA -- Flores / Jorge Accame -- Corazón / Juan Matías Loiseau ("Tute") -- La leyenda del arco iris / Pamela Archanco -- A qué le llaman distancia (o Distancia) / Atahualpa Yupanqui -- Siete vidas / Alfonsina Storni -- Serenata para la tierra de uno / María Elena Walsh -- Confianza en el anteojo, no en el ojo / César Vallejo -- El triple robo de Bellamore / Horacio Quiroga 
020 |a 9789875767621 
100 1 |a Archanco, Pamela; coord. 
700 1 |a Alonso, María. 
700 1 |a Braverman, Andrea. 
700 1 |a García Fernández, Marisa. 
700 1 |a Kreimer, Ariela. 
700 1 |a Stagnaro, Daniela. 
700 1 |a Hermanos Grimm. 
700 1 |a Kreimer, Ariela. 
700 1 |a Lope de Vega, Félix. 
700 1 |a García Lorca, Federico. 
700 1 |a Martí, José. 
700 1 |a Lugones, Leopoldo. 
700 1 |a Amor, Rafael. 
700 1 |a Arnedo Gallo, Mario. 
700 1 |a Hernández, José. 
700 1 |a da Vinci, Leonardo. 
700 1 |a Schujer, Silvia. 
700 1 |a Schuff, Nicolás. 
700 1 |a Casona, Alejandro. 
700 1 |a Doyle, Arthur Conan. 
700 1 |a Accame, Jorge. 
700 1 |a Tute. 
700 1 |a Yupanqui, Atahualpa. 
700 1 |a Storni, Alfonsina. 
700 1 |a Walsh, María Elena. 
700 1 |a Vallejo, César. 
700 1 |a Quiroga, Horacio. 
653 |a Prácticas del lenguaje 
653 |a Libros de texto 
653 |a Lengua y literatura 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 468  |i Ar26-1  |p 30457.25  |t Ej.1