Intervención educativa en contextos sociales : fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital /
¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos context...
Guardado en:
| Otros Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | eBook |
| Idioma: | Spanish |
| Publicado: |
Barranquilla, Colombia :
Editorial Universidad del Norte,
2020.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/171639 |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| LEADER | 04233nam a2200397 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | elibro.ELB171639 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20220303121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 220303s2020 ck a ob 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 978-958-789-223-9 |q (e-book) | ||
| 035 | |a (OCoLC)1304901137 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LC196 |b .I584 2020 | |
| 082 | 0 | 4 | |a 370.115 |2 23 |
| 245 | 0 | 0 | |a Intervención educativa en contextos sociales : |b fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / |c Francisco José del Pozo Serrano (Compilador); Xavier Úcar Martínez [y otros 42]. |
| 264 | 1 | |a Barranquilla, Colombia : |b Editorial Universidad del Norte, |c 2020. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (334 páginas) : |b ilustraciones, tablas | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
| 505 | 0 | |a Página legal -- Contenido -- Presentación -- Bloque I. Fundamentos sociopedagógicos -- 1. Principios sociopedagógicos y relaciones socioeducativas -- 2. Derechos humanos, sostenibilidad y Educación Social -- 3. Pedagogía social en el mundo y en Latinoamérica -- 4. Escenarios, ámbitos y participación en la Educación Social -- Bloque II. Investigación en pedagogía social -- 5. Investigación cualitativa: investigación-acción, investigación biográfico-narrativa -- 6. Teoría fundada: aportes a la pedagogía social -- 7. Métodos mixtos en la investigación socioeducativa -- Bloque III. Procesos y estrategias para la intervención socioeducativa -- 8. El acompañamiento socioeducativo: experiencias de transformación en Brasil y Colombia -- 9. La subjetividad y la individualidad en las intervenciones socioeducativas -- 10. La planificación socioeducativa y el trabajo en red -- 11. Técnicas y estrategias en pedagogía social -- 12. Intervenir desde las capacidades -- 13. Empoderamiento e intervención educativa en contextos sociales -- Bloque IV. Intervención en el ciclo vital -- 14. La intervención socioeducativa con primera infanciades de la gestión comunitaria de las instituciones educativas -- 15. La intervención socioeducativa con adolescencia y juventud -- 16. La exclusión social con juventud, acción socioeducativa y sociocultural -- 17. Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores. | |
| 520 | |a ¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas en Pedagogía Social, así como las principales aproximaciones sociales y educativas en las diversas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas adultas mayores).Este manual multidisciplinar presenta una dimensión formativa y práctica para el conjunto de agentes participantes en la formación e intervención social (estudiantado, profesionales, académicos e investigadores, así como a los agentes del ámbito político, jurídico, educativo, social, psicológico o de la salud). A lo largo de sus capítulos se encuentran las claves y las orientaciones para las buenas prácticas que permitan mejoras y transformaciones comunitarias, grupales e individuales. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Education |x Social aspects. | |
| 650 | 4 | |a Educación comunitaria. | |
| 650 | 4 | |a Educación inclusiva. | |
| 650 | 4 | |a Pedagogía |x Aspectos sociales. | |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Pozo Serrano, Francisco José del, |e compilador. | |
| 700 | 1 | |a Úcar Martínez, Xavier. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/171639 |
