Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes

El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor,...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Oliveras, Guadalupe, Vigier, Hernan Pedro, Porras, José Alberto
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS 2016
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/328
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-328
recordtype bda
spelling oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3282021-07-12T20:24:01Z Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes Oliveras, Guadalupe Vigier, Hernan Pedro Porras, José Alberto El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor, el área de estudio de los estudiantes y el año de cursado, influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.Para ello se lleva a cabo un relevamiento en estudiantes universitarios de primero y último año de dos universidades públicas de la región. De las respuestas obtenidas se observa que incorporar educación emprendedora tiene una influencia positiva en la intención de emprender, generando un efecto contrario en los casos donde no se incluye. Además, los estudiantes que han recibido educación emprendedora (en comparación con los que no) reconocen haber afianzado sus conocimientos sobre el mundo emprendedor y haber desarrollado habilidades que podrían serles útiles en caso de decidirse a emprender.  Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS 2016-06-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/328 10.52292/j.eca.2014.328 Escritos Contables y de Administración; Vol. 5 Núm. 2 (2014); 15-47 1853-2055 1853-2063 spa https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/328/230 Derechos de autor 2016 Guadalupe Oliveras, Hernan Pedro Vigier, José Alberto Porras
institution UNS
collection Biblioteca Digital Académica
building Biblioteca Central
Biblioteca de Administración
bda_str Escritos Contables y de Administración
hierarchy_parent_id bda_eca
hierarchy_parent_title Escritos Contables y de Administración
hierarchy_top_id bda_str
hierarchy_top_title Biblioteca Digital Académica
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Oliveras, Guadalupe
Vigier, Hernan Pedro
Porras, José Alberto
spellingShingle Oliveras, Guadalupe
Vigier, Hernan Pedro
Porras, José Alberto
Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
author_facet Oliveras, Guadalupe
Vigier, Hernan Pedro
Porras, José Alberto
author_sort Oliveras, Guadalupe
title Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
title_short Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
title_full Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
title_fullStr Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
title_full_unstemmed Analizando la Influencia de la Educación Universitaria en el Perfil Emprendedor de los Estudiantes
title_sort analizando la influencia de la educación universitaria en el perfil emprendedor de los estudiantes
description El trabajo tiene el objetivo de evaluar el efecto de la educación universitaria (con y sin educación emprendedora en la currícula) en el perfil emprendedor de los estudiantes. Particularmente, se analiza cómo la percepción de factibilidad, la percepción de deseabilidad, el conocimiento emprendedor, el área de estudio de los estudiantes y el año de cursado, influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.Para ello se lleva a cabo un relevamiento en estudiantes universitarios de primero y último año de dos universidades públicas de la región. De las respuestas obtenidas se observa que incorporar educación emprendedora tiene una influencia positiva en la intención de emprender, generando un efecto contrario en los casos donde no se incluye. Además, los estudiantes que han recibido educación emprendedora (en comparación con los que no) reconocen haber afianzado sus conocimientos sobre el mundo emprendedor y haber desarrollado habilidades que podrían serles útiles en caso de decidirse a emprender. 
publisher Departamento de Ciencias de la Administración, Universidad Nacional del Sur -EDIUNS
publishDate 2016
url https://revistas.uns.edu.ar/eca/article/view/328
_version_ 1831933198489092096
score 12,540924