Creación de valor compartido
El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones po...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios de Administración
2022
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3749 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-37492022-12-01T19:47:03Z Creación de valor compartido Urriza, María Natalia Valor compartido Bien común Valor Social y Económico El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones por su responsabilidad hacia la comunidad, proponiendo una respuesta corporativa mediante la Responsabilidad Social Empresaria, comúnmente conocida como RSE. En los comienzos del siglo XXI ha surgido una segunda etapa, no competitiva ni destructiva de lo realizado hasta la fecha, que surge a partir de un enfoque propuesto por Michael Porter y Mark Kramer: la creación de valor compartido. En este artículo se indaga acerca de esta nueva propuesta de generación de valor, las diferentes estrategias para lograrla y ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana de las organizaciones. El trabajo se desarrolla a partir de fuentes de información secundaria propuestas por expertos de la disciplina. Centro de Estudios de Administración 2022-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749 Centro de Estudios de Administración; Vol. 6 Núm. 1 (2022); 160-168 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749/2038 Derechos de autor 2022 María Natalia Urriza http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_parent_id |
bda_eca |
hierarchy_parent_title |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Urriza, María Natalia |
spellingShingle |
Urriza, María Natalia Creación de valor compartido |
author_facet |
Urriza, María Natalia |
author_sort |
Urriza, María Natalia |
title |
Creación de valor compartido |
title_short |
Creación de valor compartido |
title_full |
Creación de valor compartido |
title_fullStr |
Creación de valor compartido |
title_full_unstemmed |
Creación de valor compartido |
title_sort |
creación de valor compartido |
topic_facet |
Valor compartido Bien común Valor Social y Económico |
description |
El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones por su responsabilidad hacia la comunidad, proponiendo una respuesta corporativa mediante la Responsabilidad Social Empresaria, comúnmente conocida como RSE. En los comienzos del siglo XXI ha surgido una segunda etapa, no competitiva ni destructiva de lo realizado hasta la fecha, que surge a partir de un enfoque propuesto por Michael Porter y Mark Kramer: la creación de valor compartido. En este artículo se indaga acerca de esta nueva propuesta de generación de valor, las diferentes estrategias para lograrla y ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana de las organizaciones. El trabajo se desarrolla a partir de fuentes de información secundaria propuestas por expertos de la disciplina. |
publisher |
Centro de Estudios de Administración |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749 |
_version_ |
1831932315174961152 |
score |
12,53948 |