Creación de valor compartido

El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones po...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Urriza, María Natalia
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Centro de Estudios de Administración 2022
Acceso en línea:https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-3749
recordtype bda
spelling oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-37492022-12-01T19:47:03Z Creación de valor compartido Urriza, María Natalia Valor compartido Bien común Valor Social y Económico El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones por su responsabilidad hacia la comunidad, proponiendo una respuesta corporativa mediante la Responsabilidad Social Empresaria, comúnmente conocida como RSE. En los comienzos del siglo XXI ha surgido una segunda etapa, no competitiva ni destructiva de lo realizado hasta la fecha, que surge a partir de un enfoque propuesto por Michael Porter y Mark Kramer: la creación de valor compartido. En este artículo se indaga acerca de esta nueva propuesta de generación de valor, las diferentes estrategias para lograrla y ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana de las organizaciones. El trabajo se desarrolla a partir de fuentes de información secundaria propuestas por expertos de la disciplina. Centro de Estudios de Administración 2022-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749 Centro de Estudios de Administración; Vol. 6 Núm. 1 (2022); 160-168 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749/2038 Derechos de autor 2022 María Natalia Urriza http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution UNS
collection Biblioteca Digital Académica
building Biblioteca Central
Biblioteca de Economía
bda_str Centro de Estudios de Administración
hierarchy_parent_id bda_eca
hierarchy_parent_title Centro de Estudios de Administración
hierarchy_top_id bda_str
hierarchy_top_title Biblioteca Digital Académica
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language spa
format Online
author Urriza, María Natalia
spellingShingle Urriza, María Natalia
Creación de valor compartido
author_facet Urriza, María Natalia
author_sort Urriza, María Natalia
title Creación de valor compartido
title_short Creación de valor compartido
title_full Creación de valor compartido
title_fullStr Creación de valor compartido
title_full_unstemmed Creación de valor compartido
title_sort creación de valor compartido
topic_facet Valor compartido
Bien común
Valor Social y Económico
description El desarrollo y la evolución de las organizaciones han atravesado diferentes estadios en lo referente a su responsabilidad como sistema social y la preocupación por la comunidad y el bien común. Esta evolución ha transitado una primera etapa, con el despertar de la inquietud de las organizaciones por su responsabilidad hacia la comunidad, proponiendo una respuesta corporativa mediante la Responsabilidad Social Empresaria, comúnmente conocida como RSE. En los comienzos del siglo XXI ha surgido una segunda etapa, no competitiva ni destructiva de lo realizado hasta la fecha, que surge a partir de un enfoque propuesto por Michael Porter y Mark Kramer: la creación de valor compartido. En este artículo se indaga acerca de esta nueva propuesta de generación de valor, las diferentes estrategias para lograrla y ejemplos de su aplicación en la vida cotidiana de las organizaciones. El trabajo se desarrolla a partir de fuentes de información secundaria propuestas por expertos de la disciplina.
publisher Centro de Estudios de Administración
publishDate 2022
url https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/3749
_version_ 1831932315174961152
score 12,53948