RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social
Este estudio analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una herramienta estratégica que genera ventajas competitivas para las organizaciones. Se investiga cómo una gestión eficiente de la RSE contribuye al bienestar de la sociedad, así como al fortalecimiento de la competitividad en un...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios de Administración
2024
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5092 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-5092 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-50922024-12-30T15:11:26Z RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social Genovese, Claudio Villar, Luciana Belén Responsabilidad Social Empresaria gestión estratégica de la RSE ventaja competitiva sostenible Este estudio analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una herramienta estratégica que genera ventajas competitivas para las organizaciones. Se investiga cómo una gestión eficiente de la RSE contribuye al bienestar de la sociedad, así como al fortalecimiento de la competitividad en un entorno global. A través de una metodo logía cualitativa descriptiva, se examinan diversas posturas doctrinarias sobre RSE y su impacto en el desempeño empresarial. Los resultados revelan una relación positiva entre la implementación de iniciativas socialmente responsables y el rendimiento económico, aunque esta puede variar según el contexto socioeconómico y la industria. Además, la RSE mejora la reputación corporativa y la lealtad de los clientes. En conclu sión, la integración estratégica de la RSE es esencial para generar ventajas competitivas sostenibles y se sugiere investigar más sobre su impacto en distintos sectores a largo plazo e indagar más en profundidad la relación empírica entre RSE y desempeño empresarial. Centro de Estudios de Administración 2024-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5092 Centro de Estudios de Administración; Vol. 8 Núm. 2 (2024); 120-142 2591-4979 spa https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5092/2919 Derechos de autor 2024 Claudio Genovese, Luciana Belén Villar http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_parent_id |
bda_eca |
hierarchy_parent_title |
Centro de Estudios de Administración |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Genovese, Claudio Villar, Luciana Belén |
spellingShingle |
Genovese, Claudio Villar, Luciana Belén RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
author_facet |
Genovese, Claudio Villar, Luciana Belén |
author_sort |
Genovese, Claudio |
title |
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
title_short |
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
title_full |
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
title_fullStr |
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
title_full_unstemmed |
RSE como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
title_sort |
rse como estrategia competitiva: generando valor económico y social |
topic_facet |
Responsabilidad Social Empresaria gestión estratégica de la RSE ventaja competitiva sostenible |
description |
Este estudio analiza la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una herramienta estratégica que genera ventajas competitivas para las organizaciones. Se investiga cómo una gestión eficiente de la RSE contribuye al bienestar de la sociedad, así como al fortalecimiento de la competitividad en un entorno global. A través de una metodo logía cualitativa descriptiva, se examinan diversas posturas doctrinarias sobre RSE y su impacto en el desempeño empresarial. Los resultados revelan una relación positiva entre la implementación de iniciativas socialmente responsables y el rendimiento económico, aunque esta puede variar según el contexto socioeconómico y la industria. Además, la RSE mejora la reputación corporativa y la lealtad de los clientes. En conclu sión, la integración estratégica de la RSE es esencial para generar ventajas competitivas sostenibles y se sugiere investigar más sobre su impacto en distintos sectores a largo plazo e indagar más en profundidad la relación empírica entre RSE y desempeño empresarial. |
publisher |
Centro de Estudios de Administración |
publishDate |
2024 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/cea/article/view/5092 |
_version_ |
1831932319521308672 |
score |
12,657647 |