Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos
En este trabajo se presenta un modelo formal que explica la existencia de dualidades en la economía como resultado de diferencias en la acumulación de capital humano a través de las familias. Se concluye que existirán dos situaciones no deseables: algunas familias caerán en una trampa de pobreza y o...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
EdiUNS
2009
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/796 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-796 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-7962021-12-14T20:25:22Z Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos Formichella, María Marta education poverty duality income Educación Pobreza Dualidad Ingreso This document explains a formal model which describes dualities present in the economy as a result of differences in family human asset accumulation. It is therefore concluded that two unwanted situations will result of this: some families will fall into a poverty trap while others will enter a "relative indigence cycle". One additional conclusion in this document will be that in order to effectively achieve results when enhancing education policies, other elements will be required apart from money investments En este trabajo se presenta un modelo formal que explica la existencia de dualidades en la economía como resultado de diferencias en la acumulación de capital humano a través de las familias. Se concluye que existirán dos situaciones no deseables: algunas familias caerán en una trampa de pobreza y otras entrarán en un "ciclo de indigencia relativo". También, que para obtener resultados efectivos a la hora de realizar políticas educativas tendientes a revertir estas situaciones, no será suficiente la inversión de dinero. EdiUNS 2009-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/796 10.52292/j.estudecon.2009.796 Estudios económicos; Vol. 26 No. 52 (2009); 49-80 Estudios económicos; Vol. 26 Núm. 52 (2009); 49-80 Estudios económicos; v. 26 n. 52 (2009); 49-80 2525-1295 0425-368X spa https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/796/465 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Estudios Económicos |
hierarchy_parent_id |
bda_ee |
hierarchy_parent_title |
Estudios Económicos |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Formichella, María Marta |
spellingShingle |
Formichella, María Marta Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
author_facet |
Formichella, María Marta |
author_sort |
Formichella, María Marta |
title |
Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
title_short |
Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
title_full |
Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
title_fullStr |
Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
title_full_unstemmed |
Una explicación de las trampas de pobreza. El circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
title_sort |
una explicación de las trampas de pobreza. el circulo vicioso entre el nivel de educación y el nivel de ingresos |
topic_facet |
education poverty duality income Educación Pobreza Dualidad Ingreso |
description |
En este trabajo se presenta un modelo formal que explica la existencia de dualidades en la economía como resultado de diferencias en la acumulación de capital humano a través de las familias. Se concluye que existirán dos situaciones no deseables: algunas familias caerán en una trampa de pobreza y otras entrarán en un "ciclo de indigencia relativo". También, que para obtener resultados efectivos a la hora de realizar políticas educativas tendientes a revertir estas situaciones, no será suficiente la inversión de dinero. |
publisher |
EdiUNS |
publishDate |
2009 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/796 |
_version_ |
1831994354573508608 |
score |
12,641239 |