Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal
El objetivo del presente trabajo es analizar los determinantes de que un trabajador asalariado sea registrado. Principalmente, se investiga el rol que tiene la educación como factor determinante. Para la realización del estudio empírico se utilizan, un modelo PROBIT y datos de la Encuesta de Hogares...
Guardado en:
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
EdiUNS
2008
|
Acceso en línea: | https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/799 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-799 |
---|---|
recordtype |
bda |
spelling |
oai:oai.revistas.uns.edu.ar:article-7992021-12-14T20:25:40Z Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal Formichella, María Marta Rojas, Mara labor informality education Trabajo Informalidad Educación The objective of the present work is to analyze the determining factors for an employee to be a formal worker. Mainly, the role of education in this regard is studied. For the empirical research a PROBIT model and data from Argentinean Homes Survey corresponding to the Third Trimester of 2006 are used. The most important result is the positive effect that education, age and the male gender have on the probability to belong to the studied category. El objetivo del presente trabajo es analizar los determinantes de que un trabajador asalariado sea registrado. Principalmente, se investiga el rol que tiene la educación como factor determinante. Para la realización del estudio empírico se utilizan, un modelo PROBIT y datos de la Encuesta de Hogares de Argentina correspondientes al tercer trimestre de 2006. Entre los resultados encontrados se destaca el efecto positivo que tienen la educación, la edad y el género masculino sobre la probabilidad de pertenecer a la categoría estudiada. EdiUNS 2008-11-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/799 10.52292/j.estudecon.2008.799 Estudios económicos; Vol. 25 No. 51 (2008); 49-72 Estudios económicos; Vol. 25 Núm. 51 (2008); 49-72 Estudios económicos; v. 25 n. 51 (2008); 49-72 2525-1295 0425-368X spa https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/799/468 |
institution |
UNS |
collection |
Biblioteca Digital Académica |
building |
Biblioteca Central Biblioteca de Economía |
bda_str |
Estudios Económicos |
hierarchy_parent_id |
bda_ee |
hierarchy_parent_title |
Estudios Económicos |
hierarchy_top_id |
bda_str |
hierarchy_top_title |
Biblioteca Digital Académica |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Formichella, María Marta Rojas, Mara |
spellingShingle |
Formichella, María Marta Rojas, Mara Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
author_facet |
Formichella, María Marta Rojas, Mara |
author_sort |
Formichella, María Marta |
title |
Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
title_short |
Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
title_full |
Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
title_fullStr |
Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
title_full_unstemmed |
Un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
title_sort |
un aporte a la evidencia empírica del efecto de la educación sobre el empleo formal |
topic_facet |
labor informality education Trabajo Informalidad Educación |
description |
El objetivo del presente trabajo es analizar los determinantes de que un trabajador asalariado sea registrado. Principalmente, se investiga el rol que tiene la educación como factor determinante. Para la realización del estudio empírico se utilizan, un modelo PROBIT y datos de la Encuesta de Hogares de Argentina correspondientes al tercer trimestre de 2006. Entre los resultados encontrados se destaca el efecto positivo que tienen la educación, la edad y el género masculino sobre la probabilidad de pertenecer a la categoría estudiada. |
publisher |
EdiUNS |
publishDate |
2008 |
url |
https://revistas.uns.edu.ar/ee/article/view/799 |
_version_ |
1831994355087310848 |
score |
12,641239 |