El impacto de no conocer la cantidad de rivales en una subasta : resultados de un modelo con corrupción y evidencia experimental

La presente tesis se encuentra dividida en tres capítulos. En el primer capítulo se analizan los distintos trabajos que existen enmarcados en corrupción, tanto en subastas como en licitaciones. En la primera parte se analizan los casos de corrupción en subastas unidimensionales. En la segunda parte...

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Autor Principal: Fioriti, Andrés
Otros Autores: Tohmé, Fernando
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2273
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spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-22732024-09-24T19:24:15Z El impacto de no conocer la cantidad de rivales en una subasta : resultados de un modelo con corrupción y evidencia experimental Fioriti, Andrés Tohmé, Fernando Arozamena, Leandro Subastas Corrupción Diseño de mecanismos La presente tesis se encuentra dividida en tres capítulos. En el primer capítulo se analizan los distintos trabajos que existen enmarcados en corrupción, tanto en subastas como en licitaciones. En la primera parte se analizan los casos de corrupción en subastas unidimensionales. En la segunda parte se analizan los casos de corrupción en licitaciones multidi-mensionales. La división de los casos se hace según el pacto corrupto sea exógeno o endógeno. En el segundo capítulo se analiza el comportamiento de un agente deshonesto, en un contexto en el cual la cantidad de rivales es desconocida, al cual se le anuncia la cantidad de rivales que está enfrentando y se concluye que obtener tal información preferencial le permite ajustar su oferta de modo tal de ofrecer más o menos que lo que ofrecerían sus rivales dada su valuación depen-diendo de N y siempre ofrecer menos que en el caso que todos supieran N. En el último capítulo se utiliza evidencia experimental para comprobar distintos postulados de teoría de subastas. Principalmente se buscó testear experimentalmente las modificaciones de comportamiento ante variaciones significativas en el número de participantes y medir la aver-sión al riesgo. Se modelaron tres variables en función del grado de aversión al riesgo y del número de participantes: oferta, diferencia entre la valuación y la oferta y el porcen-taje de victorias por individuo. El principal resultado es que aumentar el número de participantes no aumenta la agresi-vidad de la competencia, y en líneas generales la mayoría de los oferentes son adversos al riesgo. 2012-06-22 2015-03-25T13:04:38Z 2015-03-25T13:04:38Z 2012 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2273 spa Liberar contenido de archivos para acceso público. application/pdf application/pdf
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