De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostr...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2017
|
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3599 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostrar que, mediante la producción de la revista, el emergente grupo Austral fue configurando una auto-imagen de características complejas, destinada a insertarse en el conflictivo campo cultural local de la época. Esta complejidad estaba dada por el entrecruzamiento de elementos generacionales, territoriales y estéticos. Mediante la conformación de esta representación, el grupo emergente asumía una identidad, que lo diferenciaba del resto del campo, a la vez que legitimaba su praxis. |
---|