Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina

En el presente trabajo nos proponemos analizar qué competencias debía desarrollar el lector de libros entre los siglos I a.C. y I d.C., en el marco de la Antigüedad Latina, y cómo llegaban esos libros a las manos de ese lector. Las destrezas puestas en juego en el acto de leer no solo debían ser de...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Monti, Gabriela Alejandra
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones 2017
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3795
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-3795
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-37952017-09-22T19:01:32Z Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina Monti, Gabriela Alejandra Antigüedad Latina Lectores Libros En el presente trabajo nos proponemos analizar qué competencias debía desarrollar el lector de libros entre los siglos I a.C. y I d.C., en el marco de la Antigüedad Latina, y cómo llegaban esos libros a las manos de ese lector. Las destrezas puestas en juego en el acto de leer no solo debían ser de orden intelectual sino también físico, pues era necesario que quien leyera un rollo hubiera desarrollado una capacidad técnica tal que la manipulación del instrumento no le entorpeciera su lectura. La respuesta acerca de cómo accedían los lectores a los libros está directamente relacionada con el círculo social al que pertenecían. Con el objetivo de arrojar luz sobre estas dos cuestiones abordaremos las prácticas concretas de lectura que aparecen representadas en distintos autores del período mencionado. 2017-09-22T19:01:32Z 2017-09-22T19:01:32Z 2014 http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3795 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 11 pág. application/pdf Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Monti, Gabriela Alejandra
spellingShingle Monti, Gabriela Alejandra
Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
author_facet Monti, Gabriela Alejandra
author_sort Monti, Gabriela Alejandra
title Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
title_short Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
title_full Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
title_fullStr Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
title_full_unstemmed Lectores y libros: acerca de la lectura en la Antigüedad Latina
title_sort lectores y libros: acerca de la lectura en la antigüedad latina
topic_facet Antigüedad Latina
Lectores
Libros
description En el presente trabajo nos proponemos analizar qué competencias debía desarrollar el lector de libros entre los siglos I a.C. y I d.C., en el marco de la Antigüedad Latina, y cómo llegaban esos libros a las manos de ese lector. Las destrezas puestas en juego en el acto de leer no solo debían ser de orden intelectual sino también físico, pues era necesario que quien leyera un rollo hubiera desarrollado una capacidad técnica tal que la manipulación del instrumento no le entorpeciera su lectura. La respuesta acerca de cómo accedían los lectores a los libros está directamente relacionada con el círculo social al que pertenecían. Con el objetivo de arrojar luz sobre estas dos cuestiones abordaremos las prácticas concretas de lectura que aparecen representadas en distintos autores del período mencionado.
publisher Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3795
_version_ 1842856647542702080
score 12,539407