Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura

Este libro ha sido realizado por docentes de nivel medio, superior y becarios de CONICET, gracias a los fondos otorgados por el Programa “Malvinas en la Universidad” (convocatoria 2015). Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la ex Secretaría de Asuntos Relativos a la...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Ciccone, Carlos Sebastián, Heredia, Julieta Soledad, Irazábal, Pedro Julián, Suñer, Nayla Mariel
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Revista Pilquen. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Universidad Nacional del Comahue 2018
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4065
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:Este libro ha sido realizado por docentes de nivel medio, superior y becarios de CONICET, gracias a los fondos otorgados por el Programa “Malvinas en la Universidad” (convocatoria 2015). Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la ex Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a partir de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar