Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que carac...
Guardado en:
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2022
|
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5925 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-59252022-03-22T21:56:06Z Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena Ciencias de la Educación Acompañamiento docente La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia. 2022-03-22T20:47:24Z 2022-03-22T20:47:24Z 2022-03-22 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 19 pág. application/pdf Bahía Blanca 2019 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca de Humanidades |
repo_str |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_parent_id |
repo_hum |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH) |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
language |
Spanish |
format |
Online |
author |
Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena |
spellingShingle |
Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
author_facet |
Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena |
author_sort |
Spagnolo, Silvina |
title |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
title_short |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
title_full |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
title_fullStr |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
title_full_unstemmed |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
title_sort |
construcción de un problema de investigación en ciencias de la educación : el rol del acompañamiento docente |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Acompañamiento docente |
description |
La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I
y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se
dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación.
La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a
los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de
investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión
final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con
un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada
una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que
consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 |
_version_ |
1842584914062475264 |
score |
12,539392 |