Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente

La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que carac...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: Spagnolo, Silvina, Molina, María Elena, Montero, María Lorena
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2022
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-5925
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-59252022-03-22T21:56:06Z Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena Ciencias de la Educación Acompañamiento docente La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia. 2022-03-22T20:47:24Z 2022-03-22T20:47:24Z 2022-03-22 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 19 pág. application/pdf Bahía Blanca 2019 Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
spellingShingle Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
author_facet Spagnolo, Silvina
Molina, María Elena
Montero, María Lorena
author_sort Spagnolo, Silvina
title Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_short Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_full Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_fullStr Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_full_unstemmed Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
title_sort construcción de un problema de investigación en ciencias de la educación : el rol del acompañamiento docente
topic_facet Ciencias de la Educación
Acompañamiento docente
description La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia.
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2022
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925
_version_ 1842584914062475264
score 12,539392