La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a...
Guardado en:
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | spa |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur
2022-04-28
|
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6364 |
---|---|
recordtype |
repo |
spelling |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-63642024-09-10T18:42:09Z La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP González, Alejandro Esnaola, Fernanda Barletta, Cesar Martín Planificación estratégica Autoevaluación SIED Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a distancia en la UNLP. En diciembre de 2017 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió al Sistema Institucional de Educación a Distancia como “el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia”. Desde el 2004 y cada cuatro años, la UNLP define un plan estratégico, donde precisa sus políticas en función de varias líneas de acción. Dentro de ese marco, este trabajo tiene por intención presentar diferentes estrategias e indicadores creados desde la DGEaDyT para la autoevaluación del SIED dentro de lo que se denomina “planificación estratégica”. La planificación estratégica supone el planteo de un conjunto de acciones en donde se persigue un objetivo y al mismo tiempo representa diversos compromisos organizacionales que requieren de los adecuados mecanismos de control y evaluación. Planificación que se basa en la construcción de propuestas que asuman en primer lugar las características propias de la institución educativa, retome las voces y experiencias de los distintos actores involucrados en este proyecto y persiga una finalidad clara dentro de los valores y funciones organizacionales e institucionales de la UNLP. 2023-05-16T12:27:00Z 2023-05-16T12:27:00Z 2022-04-28 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Universidad Nacional del Sur |
institution |
UNS |
collection |
Repositorio Institucional |
building |
Biblioteca Central |
repo_str |
Repositorio Digital Biblioteca Central |
hierarchy_parent_id |
repo_bc |
hierarchy_parent_title |
Repositorio Digital Biblioteca Central |
hierarchy_top_id |
repo_str |
hierarchy_top_title |
Repositorio Institucional |
language |
spa |
format |
Online |
author |
González, Alejandro Esnaola, Fernanda Barletta, Cesar Martín |
spellingShingle |
González, Alejandro Esnaola, Fernanda Barletta, Cesar Martín La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
author_facet |
González, Alejandro Esnaola, Fernanda Barletta, Cesar Martín |
author_sort |
González, Alejandro |
title |
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
title_short |
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
title_full |
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
title_fullStr |
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP |
title_sort |
la planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del sied: el caso de la unlp |
topic_facet |
Planificación estratégica Autoevaluación SIED |
first_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
last_indexed |
2018-08-22T17:39:27Z |
description |
Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a distancia en la UNLP. En diciembre de 2017 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió al Sistema Institucional de Educación a Distancia como “el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia”. Desde el 2004 y cada cuatro años, la UNLP define un plan estratégico, donde precisa sus políticas en función de varias líneas de acción. Dentro de ese marco, este trabajo tiene por intención presentar diferentes estrategias e indicadores creados desde la DGEaDyT para la autoevaluación del SIED dentro de lo que se denomina “planificación estratégica”. La planificación estratégica supone el planteo de un conjunto de acciones en donde se persigue un objetivo y al mismo tiempo representa diversos compromisos organizacionales que requieren de los adecuados mecanismos de control y evaluación. Planificación que se basa en la construcción de propuestas que asuman en primer lugar las características propias de la institución educativa, retome las voces y experiencias de los distintos actores involucrados en este proyecto y persiga una finalidad clara dentro de los valores y funciones organizacionales e institucionales de la UNLP. |
publisher |
Universidad Nacional del Sur |
publishDate |
2022-04-28 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364 |
_version_ |
1843034289631920128 |
score |
12,53948 |