La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP

Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a...

Descripción completa

Guardado en:
Autores Principales: González, Alejandro, Esnaola, Fernanda, Barletta, Cesar Martín
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado: Universidad Nacional del Sur 2022-04-28
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6364
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-63642024-09-10T18:42:09Z La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP González, Alejandro Esnaola, Fernanda Barletta, Cesar Martín Planificación estratégica Autoevaluación SIED Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a distancia en la UNLP. En diciembre de 2017 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió al Sistema Institucional de Educación a Distancia como “el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia”. Desde el 2004 y cada cuatro años, la UNLP define un plan estratégico, donde precisa sus políticas en función de varias líneas de acción. Dentro de ese marco, este trabajo tiene por intención presentar diferentes estrategias e indicadores creados desde la DGEaDyT para la autoevaluación del SIED dentro de lo que se denomina “planificación estratégica”. La planificación estratégica supone el planteo de un conjunto de acciones en donde se persigue un objetivo y al mismo tiempo representa diversos compromisos organizacionales que requieren de los adecuados mecanismos de control y evaluación. Planificación que se basa en la construcción de propuestas que asuman en primer lugar las características propias de la institución educativa, retome las voces y experiencias de los distintos actores involucrados en este proyecto y persiga una finalidad clara dentro de los valores y funciones organizacionales e institucionales de la UNLP. 2023-05-16T12:27:00Z 2023-05-16T12:27:00Z 2022-04-28 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Universidad Nacional del Sur
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca Central
repo_str Repositorio Digital Biblioteca Central
hierarchy_parent_id repo_bc
hierarchy_parent_title Repositorio Digital Biblioteca Central
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
language spa
format Online
author González, Alejandro
Esnaola, Fernanda
Barletta, Cesar Martín
spellingShingle González, Alejandro
Esnaola, Fernanda
Barletta, Cesar Martín
La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
author_facet González, Alejandro
Esnaola, Fernanda
Barletta, Cesar Martín
author_sort González, Alejandro
title La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
title_short La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
title_full La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
title_fullStr La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
title_full_unstemmed La planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del SIED: el caso de la UNLP
title_sort la planificación estratégica y el desarrollo de estrategias de autoevaluación del sied: el caso de la unlp
topic_facet Planificación estratégica
Autoevaluación
SIED
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
description Esta ponencia se inscribe en el marco de los procesos de autoevaluación del SIED a partir de considerar aspectos propios de la planificación estratégica y los procesos de obtención y valoración de información con la intención de analizar y mejorar los indicadores de calidad de la opción pedagógica a distancia en la UNLP. En diciembre de 2017 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió al Sistema Institucional de Educación a Distancia como “el conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas a distancia”. Desde el 2004 y cada cuatro años, la UNLP define un plan estratégico, donde precisa sus políticas en función de varias líneas de acción. Dentro de ese marco, este trabajo tiene por intención presentar diferentes estrategias e indicadores creados desde la DGEaDyT para la autoevaluación del SIED dentro de lo que se denomina “planificación estratégica”. La planificación estratégica supone el planteo de un conjunto de acciones en donde se persigue un objetivo y al mismo tiempo representa diversos compromisos organizacionales que requieren de los adecuados mecanismos de control y evaluación. Planificación que se basa en la construcción de propuestas que asuman en primer lugar las características propias de la institución educativa, retome las voces y experiencias de los distintos actores involucrados en este proyecto y persiga una finalidad clara dentro de los valores y funciones organizacionales e institucionales de la UNLP.
publisher Universidad Nacional del Sur
publishDate 2022-04-28
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6364
_version_ 1843034289631920128
score 12,53948