Modos de subjetivación y políticas de la verdad en Foucault : para una ontología histórica de nosotros mismos
En los últimos cursos que dicta, Michel Foucault indaga en los modos de constitución del sujeto en las prácticas de la Antigüedad grecorromana. Su objetivo, más que hacer una investigación meramente histórica con cierta curiosidad por aquellos tiempos, es mostrar de qué modo y con qué variaciones y...
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Universidad del Salvador
2023
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oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-65282023-11-09T18:44:52Z Modos de subjetivación y políticas de la verdad en Foucault : para una ontología histórica de nosotros mismos Uicich, Sandra Marcela Michel Foucault Poder En los últimos cursos que dicta, Michel Foucault indaga en los modos de constitución del sujeto en las prácticas de la Antigüedad grecorromana. Su objetivo, más que hacer una investigación meramente histórica con cierta curiosidad por aquellos tiempos, es mostrar de qué modo y con qué variaciones y modulaciones aquellos hombres se han ocupado de sí mismos. Encuentra así experiencias atadas a un compromiso con la verdad por medio del cual solo es posible constituir la propia subjetividad en una apuesta riesgosa que incluye el hablar franco (parrhesía), el cuidado de sí (epimeleia heautou), el conocerse a sí mismo (gnothi seauton). A delimitar esta relación sujeto-verdad se aboca este trabajo. 2023-11-09T18:44:52Z 2023-11-09T18:44:52Z 2016 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6528 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 9 pág. application/pdf Universidad del Salvador |
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En los últimos cursos que dicta, Michel Foucault indaga en los modos de constitución del sujeto en las prácticas de la Antigüedad grecorromana. Su objetivo, más que hacer una investigación meramente histórica con cierta curiosidad por aquellos tiempos, es mostrar de qué modo y con qué variaciones y modulaciones aquellos hombres se han ocupado de sí mismos. Encuentra así experiencias atadas a un compromiso con la verdad por medio del cual solo es posible constituir la propia subjetividad en una apuesta riesgosa que incluye el hablar franco (parrhesía), el cuidado de sí (epimeleia heautou), el conocerse a sí mismo (gnothi seauton). A delimitar esta relación sujeto-verdad se aboca este trabajo. |
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