Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)

En 1941, un grupo de intelectuales liberales creó el Colegio Libre de Estudios Superiores en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Asociada a la entidad central en la Capital Federal, la institución desarrolló cursos y disertaciones sobre temas económicos, literarios e históricos. Los temas tratado...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: López Pascual, Juliana
Formato: Online
Idioma:Spanish
Publicado: Antíteses 2024
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6850
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-6850
recordtype repo
spelling oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789-68502024-06-27T18:22:18Z Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955) López Pascual, Juliana Colegio Libre de Estudios Superiores Historia local En 1941, un grupo de intelectuales liberales creó el Colegio Libre de Estudios Superiores en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Asociada a la entidad central en la Capital Federal, la institución desarrolló cursos y disertaciones sobre temas económicos, literarios e históricos. Los temas tratados en las clases y las personalidades que para ello fueron invitadas se entrelazaron en torno a dos representaciones claras: Bahía Blanca fue concebida como ciudad central de la región sur del país y guía de su desarrollo mientras la oposición al fascismo y, luego, al peronismo conformó el perfil ideológico generalizado de quienes participaron de la institución. 2024-06-27T18:22:18Z 2024-06-27T18:22:18Z 2013-06 https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6850 spa Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 25 pág. application/pdf Bahía Blanca 1940-1955 Antíteses Universidad Estadual de Londrina
institution UNS
collection Repositorio Institucional
building Biblioteca de Humanidades
repo_str Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_parent_id repo_hum
hierarchy_parent_title Repositorio Inst. Depto. de Humanidades (RIDH)
hierarchy_top_id repo_str
hierarchy_top_title Repositorio Institucional
first_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
last_indexed 2018-08-22T17:39:27Z
language Spanish
format Online
author López Pascual, Juliana
spellingShingle López Pascual, Juliana
Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
author_facet López Pascual, Juliana
author_sort López Pascual, Juliana
title Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
title_short Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
title_full Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
title_fullStr Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
title_full_unstemmed Algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el Colegio Libre de Estudios Superiores en Bahía Blanca, Argentina (1940-1955)
title_sort algunos debates intelectuales en torno a lo político y lo cultural : el colegio libre de estudios superiores en bahía blanca, argentina (1940-1955)
topic_facet Colegio Libre de Estudios Superiores
Historia local
description En 1941, un grupo de intelectuales liberales creó el Colegio Libre de Estudios Superiores en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Asociada a la entidad central en la Capital Federal, la institución desarrolló cursos y disertaciones sobre temas económicos, literarios e históricos. Los temas tratados en las clases y las personalidades que para ello fueron invitadas se entrelazaron en torno a dos representaciones claras: Bahía Blanca fue concebida como ciudad central de la región sur del país y guía de su desarrollo mientras la oposición al fascismo y, luego, al peronismo conformó el perfil ideológico generalizado de quienes participaron de la institución.
publisher Antíteses
publishDate 2024
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6850
_version_ 1842675280045408256
score 12,539392