Poesía : estudio y antología de la poesía infantil /
Estudio de la poesía infantil -- Introducción -- La poesía infantil -- Aproximación al concepto de poesía infantil -- La poesía creada por los niños -- La poesía "sobre" niños -- La mejor poesía para niños -- El destierro del humor absurdo o disparatado de la poesía infantil -- Poemas adap...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Buenos Aires :
Latina,
1976
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03458nam a22001695a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems001156 | ||
008 | 130507s1976##################000#0#####d | ||
005 | 20240807171039.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a Poesía : |b estudio y antología de la poesía infantil / |c Elsa Isabel Bornemann |
260 | |a Buenos Aires : |b Latina, |c 1976 | ||
300 | |a 168 p. | ||
520 | |a Estudio de la poesía infantil -- Introducción -- La poesía infantil -- Aproximación al concepto de poesía infantil -- La poesía creada por los niños -- La poesía "sobre" niños -- La mejor poesía para niños -- El destierro del humor absurdo o disparatado de la poesía infantil -- Poemas adaptados o fragmentados -- El poeta para niños -- El libro de poemas para niños -- De los niños y las palabras a la poesía infantil -- Proceso de adquisición de la lengua materna -- Proceso de gustación poética -- Las nanas o canciones de cuna -- Cualidades de la poesía que atraen a los más chiquitos: cualidad musical -- Elemento narrativo -- Acción -- Humor -- Exploración en el campo de la poesía -- Características de la poesía para niños: ritmo y rima -- Extensión -- Tema/contenido -- Palabras -- Clases de versos -- Combinación métrica -- El romance -- El pareado -- El terceto -- La redondilla -- La copla -- La seguidilla -- La quintilla -- El villancico -- El limerick -- Clasificación de la poesía infantil -- Cuadro de clasificación de la poesía infantil -- Poesía infantil clasificada según su origen -- Folklórica o tradicional -- Literaria -- Poesía infantil clasificada según su estructura externa, o sea, de acuerdo a sus características formales -- Poesía infantil clasificada según su estructura interna, o sea, de acuerdo a la estructuración de los significados, de los contenidos -- Poesía narrativa -- Poesía descriptiva -- Poesía lírica -- Poesía pura -- Poesía lúdica -- Poesía infantil clasificada según sus objetivos o funciones -- Nanas -- Rondas o corros -- Juegos -- Poesía humorística -- Poesía disparatada o "del absurdo" -- Poesía didáctica -- Poesía celebratoria -- Trabalenguas -- Adivinanzas -- Poesía infantil clasificada según los sucesivos pasos que sigue generalmente en el proceso de gustación poética infantil -- Poesía infantil clasificada según su temática -- La poesía en la escuela -- La poesía como arte aural -- La lectura en voz alta / Valores de la aproximación oral al texto poético -- Momento de la poesía / Espacio físico adecuado -- Introducción a la poesía -- Vocablos desconocidos por los niños -- Reacciones infantiles tras la lectura de un poema -- El problema de la comprensión de la poesía -- Las metáforas en la poesía infantil -- El aprendizaje memorístico -- El recitado en conjunto o "a coro" -- La poesía y las actividades vinculadas con ésta -- Trabajos de aplicación -- La poesía relacionada con el temario escolar -- La poesía en festividades escolares -- Los niños y los libros de poesía --La antología de poesía creada por la maestra: cómo confeccionarla, cómo clasificar los poemas -- Antología de la poesía infantil -- Fundamentación -- Nanas -- Rondas, canciones, juegos -- Poesía junta -- Trabalenguas -- Adivinanzas -- Índice de autores -- Bibliografía | ||
100 | 1 | |a Bornemann, Elsa Isabel. |9 024539 | |
082 | 0 | 4 | |a 808.1 |
653 | |a Literatura infantil. |9 001279 | ||
653 | |a Poesia infantil. |9 024589 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 808.1 |i B645 |p 7939.80 |t Ej.1 |