Como tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervenciones para el tratamiento del tda/tdah /

Guardado en:
Autor Principal: Rief, Sandra F.
Formato: Libro
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1999
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Qué es el TDA/TDAH?
  • Los factores críticos en el trabajo con niños que presentan TDA/TDAH
  • Una lista de lo que no debe hacerse
  • Un programa integral de tratamiento para el TDA/TDAH
  • Prevención de los problemas conductuales en el aula mediante técnicas de manejo
  • La prevención de problemas durante las transiciones y mientras no se está enseñando
  • La atención: obtenerla, concetrarla, conservarla
  • Cómo enseñar a los estudiantes habilidades de organización y estudio
  • Enseñanza multisensorial
  • Estrategias para las artes del lenguaje
  • Estrategias para el lenguaje escrito
  • Estrategias para la enseñanza de las matemáticas
  • Consejos para dar instrucciones
  • Las ventajas del aprendizaje cooperativo en el curso de los alumnos con TDA/TDAH
  • Los estilos del aprendizaje
  • Relajación, imaginación guiada y otras técnicas de visualización
  • La comunicación con los padres y el respaldo mutuo
  • La historia de una madre: lo que todo maestro necesita escuchar
  • La medicación y el manejo en la escuela
  • El jardín de infantes
  • El desafío de la escuela media y la escuela secundaria inferior
  • Casos reales con planes de intervención
  • Lo que los administradores pueden hacer para ayudar a los maestros y alumnos a terner éxito
  • Enseñanza en equipo y asociaciones de maestros
  • Empleo de tutores y voluntarios para ayudar a los alumnos en el aula
  • La documentación escolar y la comunicación con los médicos y las instituciones
  • Derivación y evaluación en la escuela, y ubicación del niño en programas de educación especial
  • Programas ejemplares
  • El bien del niño: haciendo mucho más que lo indispensable