Como tratar y enseñar al niño con problemas de atención e hiperactividad : técnicas, estrategias e intervenciones para el tratamiento del tda/tdah /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
1999
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Qué es el TDA/TDAH?
- Los factores críticos en el trabajo con niños que presentan TDA/TDAH
- Una lista de lo que no debe hacerse
- Un programa integral de tratamiento para el TDA/TDAH
- Prevención de los problemas conductuales en el aula mediante técnicas de manejo
- La prevención de problemas durante las transiciones y mientras no se está enseñando
- La atención: obtenerla, concetrarla, conservarla
- Cómo enseñar a los estudiantes habilidades de organización y estudio
- Enseñanza multisensorial
- Estrategias para las artes del lenguaje
- Estrategias para el lenguaje escrito
- Estrategias para la enseñanza de las matemáticas
- Consejos para dar instrucciones
- Las ventajas del aprendizaje cooperativo en el curso de los alumnos con TDA/TDAH
- Los estilos del aprendizaje
- Relajación, imaginación guiada y otras técnicas de visualización
- La comunicación con los padres y el respaldo mutuo
- La historia de una madre: lo que todo maestro necesita escuchar
- La medicación y el manejo en la escuela
- El jardín de infantes
- El desafío de la escuela media y la escuela secundaria inferior
- Casos reales con planes de intervención
- Lo que los administradores pueden hacer para ayudar a los maestros y alumnos a terner éxito
- Enseñanza en equipo y asociaciones de maestros
- Empleo de tutores y voluntarios para ayudar a los alumnos en el aula
- La documentación escolar y la comunicación con los médicos y las instituciones
- Derivación y evaluación en la escuela, y ubicación del niño en programas de educación especial
- Programas ejemplares
- El bien del niño: haciendo mucho más que lo indispensable