Filosofía /
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Publicado: |
Buenos Aires :
Tinta Fresca,
2006
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03878nam a22002775a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems017349 | ||
008 | 130507s2006##################000#0#####d | ||
005 | 20231205154346.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a Filosofía / |c Coordinado Por Marcelo Raffin |
260 | |a Buenos Aires : |b Tinta Fresca, |c 2006 | ||
300 | |a 271 p. | ||
500 | |a Para nivel polimodal | ||
505 | 0 | |a La filosofía -- Una invención de los griegos -- La filosofía: una metáfora de la realidad -- La filosofía como necesidad de respuestas y redescubrimiento del mundo -- La utilidad de la filosofía -- Visiones de la filosofía -- Historia de la filosofía -- Mito y logos -- Los dioses griegos -- Hesíodo -- Homero -- Los presocráticos -- El siglo de Pericles -- Los sofistas -- Sócrates -- Platón y Aristóteles -- Post-artistotélicos -- Epicuro -- Filosofía y sociedad -- El problema antropológico -- El ser humano y el problema de la existencia -- Mitos sobre la creación del universo y del hombre -- El ser humano en la Antigüedad -- La vida y la muerte -- El ser humano en la tradición judeo-cristiana -- El ser humano frente al infinito -- El ser humano en la Modernidad -- Kant y el hombre moral -- El hombre alineado -- El superhombre o ultrahombre de Nietzsche -- Un lugar en el mundo para el ser humano -- La concepción del hombre después de las guerras mundiales -- El sujeto posmoderno -- El problema del conocimiento -- ¿Por qué conocer? -- ¿Qué es conocer? -- Escépticos y dogmáticos en la antigüedad -- El conocimiento en la época medieval -- Escepticismo y dogmatismo en la actualidad -- El conocimiento en la Modernidad -- La verdad como problema -- Debates contemporáneos sobre el conocimiento y la verdad -- La lógica -- ¿Qué es la lógica? -- Los argumentos: premisas y conclusión -- Razonamientos deductivos -- Forma lógica -- Razonamientos no deductivos -- Verdad y validez -- Lógica y lingüística antes del siglo XX -- Los usos del lenguaje -- La definición -- Las falacias: formales y no formales -- El problema de la ciencia -- La ciencia en la vida cotidiana -- El nacimiento de la ciencia moderna -- ¿Qué es la actitud científica? -- ¿Qué es la ciencia? -- Teorías y modelos -- Clasificación de las ciencias -- Métodos científicos -- Explicar, predecir -- Debates epistemológicos contemporáneos -- La ética. El problema moral -- "El hombre está condenado a ser libre" -- ¿Qué es la ética? -- El mito de Prometeo -- "Conócete a ti mismo" -- Una clasificación de las acciones humanas -- La ética y la acción moral -- Las concepciones de la ética -- La ley moral y la conducta humana -- El individuo y la persona -- Consideraciones sobre antropocentrismo -- La ética en un lugar desencantado -- El problema estético -- ¿De qué se trata la estética? -- La belleza y el arte a través de la historia -- Arte y política -- Arte y moral -- El campo artístico -- Nuevos y viejos problemas replanteados -- El mundo actual como problema -- La posmodernidad -- Filosofía de la mente e inteligencia artificial -- La televisión -- Pobreza y desarrollo -- El paradigma ecológico -- La diversidad cultural -- Visiones del extranjero -- El problema de la memoria -- La shoah -- Memoria de la dictadura en la Argentina | |
020 | |a 9875760757 | ||
100 | 1 | |a Raffin, Marcelo. |9 276230 | |
700 | 1 | |a Caputo, Cecilia. |9 408486 | |
700 | 1 | |a Melo, Adrián. |9 245542 | |
700 | 1 | |a Pac, Andrea Beatriz. |9 408488 | |
082 | 0 | 4 | |a 100 |
653 | |a Filosofía. |9 388563 | ||
653 | |a Filosofía-polimodal. |9 205132 | ||
653 | |a Filosofía-educación secundaria superior. |9 408492 | ||
859 | |a AGRICULTURA |b BIB. CEMS - Agricultura |h 100 |i R123 |p A0706.08 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 100 |i R123 |p 23338.06 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 100 |i R123 |p 25296.08 |t Ej.3 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 100 |i R123 |p 25297.08 |t Ej.2 |