El estudio de casos como método de enseñanza /

Guardado en:
Autor Principal: Wassermann, Selma.
Formato: Libro
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2006
Series:Agenda educativa
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02578nam a22002295a 4500
001 CEM.cems018481
005 20151005130616.0
008 130507s2006##################000#0#####d
003 CEMS
020 |a 9505188048 
082 0 4 |a 372 
100 1 |a Wassermann, Selma.  |9 437960 
245 1 0 |a El estudio de casos como método de enseñanza /  |c Selma Wassermann 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2006 
300 |a 320 p. 
490 0 |a Agenda educativa 
505 0 |a La enseñanza basada en el método de casos: una pedagogía de aplicación general -- ¿Qué es enseñar con el método de casos? -- Un estilo propio -- No todos los docentes pueden enseñar con casos -- Los casos como instrumentos educativos -- Criterios para elegir un caso -- Los casos y las áreas de contenido -- Dónde conseguir casos -- Alternativas a los casos: juicios fingidos, simulaciones y otros desafíos cognitivos -- Cómo escribir un caso -- Características de los relatos de casos -- Sentarse a escribir -- Cómo crear las preguntas críticas -- Cómo preparar a los alumnos para el aprendizaje con casos -- Cómo orientar a los alumnos respecto del proceso -- Cómo alentar el trabajo eficaz en los grupos de estudio -- Participación de los alumnos en la reflexión sogre el proceso de estudio de casos -- Cómo prepararse para enseñar con casos -- Sugerencias sobre cómo prepararse para enseñar con casos -- La enseñanza con casos: un circuito educativo de aprendizaje -- Cómo enseñar un caso -- Preparación para la clase -- Interrogatorio sobre el caso -- El interrogatorio como proceso interactivo -- Cómo crear un clima adecuado para la reflexión -- ¿Qué hacen los demás alumnos? -- Conclusión: Cómo se aprende el arte de enseñar a discutir --Más allá de los casos: ampliación de la perspectiva mediante actividades de seguimiento -- Materiales para las actividades de seguimiento -- Refelxión sobre el proceso -- Evaluación en la enseñanza con casos: la fijación de estándares -- Determinación de los criterios de evaluación -- Desarrollo de los perfiles de la conducta estudiantil -- Evaluación de la enseñanza con casos: materiales y estrategias -- Participación en las clases -- Actividades generativas -- Actividades analíticas -- Autoevaluación de los alumnos -- La suma de las partes: llevar un registro y calificar 
653 |a Educación.  |9 411026 
653 |a Enseñanza-aprendizaje.  |9 082207 
653 |a Métodos de enseñanza.  |9 437968 
653 |a Estudio de casos.  |9 437969 
859 |a AGRICULTURA  |b BIB. CEMS - Agricultura  |h 372  |i W283  |p A2579.15  |t Ej.1