La autoridad como práctica : encuentros y experiencias en educación y formación docente /
Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos de su...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Rosario :
Homo Sapiens,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 02293nam a22002535a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CEM.cems020376 | ||
008 | 230823s2023####xx############000#0#und#d | ||
005 | 20230823143949.0 | ||
245 | 1 | 0 | |a La autoridad como práctica : |b encuentros y experiencias en educación y formación docente / |c María Beatriz Greco. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Rosario : |b Homo Sapiens, |c 2023. | ||
300 | |a 116 p. | ||
490 | 1 | |a Formando docentes / INFoD | |
500 | |a Edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación. | ||
520 | |a Reconocer quiénes somos y trabajamos, hoy, en el campo educativo y de la formación docente requiere construir unas cartografías que amplían miradas, perspectivas, maneras de hacer, de construir lazo social, de producir rupturas en lo "ya dado" e inaugurar otros territorios formativos de subjetividades en igualdad. En la formación docente, la construcción de autoridad como "autorización de sí" se vuelve un desafío acuciante porque es el tiempo de hacer presentes unas marcas, unas huellas que más tarde serán el sostén del trabajo de enseñar, un modo de hacer-sentir-pensar con otros/as. Dice en el prólogo Alejandra Birgin: "La autoridad es un vínculo cuya legitimidad es siempre histórica y contingente, relativa a las relaciones de fuerza, a una estructura social y cultural particular y a las tramas institucionales y comunitarias. Frente al reiterado anuncio de una autoridad pedagógica "perdida" que algunos celebran y otros miran con nostalgia conservadora, estos ensayos eligen eludir la linealidad". | ||
505 | 0 | |a Cartografías de una autoridad -- Prácticas que enlazan (en) la formación. Autoridad e igualdad -- Caminos. Desplazamientos -- Fronteras y pasajes -- Escrituras. Autorizaciones que hacen puentes -- La infancia de la autoridad -- Paisajes. Maestro Quinquela o el arte de la transmisión -- Lo que viene. Repensar las políticas de cuidado y los afectos | |
020 | |a 9789877711769 | ||
100 | 1 | |a Greco, María Beatriz. |9 489962 | |
653 | |a Autoridad docente. |9 489963 | ||
653 | |a Formación docente. |9 489858 | ||
653 | |a Educación. |9 484180 | ||
653 | |a Escuela. |9 489670 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - 11 de abril |h 370.7 |i G799 |p 29582.23 |t Ej.1 | ||
859 | |a CEMS |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion |h 370.7 |i G799 |k CE |p 29583.23 |t Ej.2 |