Clases de hoy en escuelas de ayer /

Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y re-crear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Cuda, Mariela.
Formato: Libro
Idioma:Undetermined
Publicado: Buenos Aires : Bonum, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Re-fundar la escuela. Aulas de ayer
  • Nuestras escuelas, hoy
  • Alumnas y alumnos de hoy...no tan a-lumnos. ¿Para quién cambiar?
  • ¿Cómo aprende ese "a-lumno". Lo que ya sabíamos y lo que podemos aprender
  • Neurodidáctica: un paradigma que interpela al docente de hoy
  • ¿Qué nos propone la neuropedagogía? Más allá del cerebro
  • Aulas de hoy para un docente superador
  • Superar el individualismo
  • Para aprender hace falta el otro
  • Trabajos cooperativos en el aula. ¿Qué son y cómo llevarlos a cabo?
  • Aula invertida. Un método que prioriza el encuentro
  • Superar la quietud. Traer el cuerpo a las aulas
  • Para aprender hace falta moverse
  • Superar el cientificismo dogmático. Para aprender hace falta dudar y juzgar
  • Superar el racionalismo. Educar las emociones, sobre por qué y para qué
  • La inteligencia emocional. El nuevo desafío
  • Emociones. ¿Por qué educarlas?
  • ¿Es posible educar las emociones?
  • ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela?
  • ¿Cuáles son las habilidades emocionales a las que debemos apuntar para desarrollar la inteligencia emocional?
  • De la alfabetización emocional a la consciencia de quienes somos
  • Consciencia emocional...¿Por dónde empezamos?
  • Emociones, aquí están. ¿Qué hago con ellas?
  • Qué cosas no deberían ser gestionar
  • ¿Cómo se aprende y cómo se enseña a gestionar las emociones?
  • Educación emocional y conducta: hacia un nuevo paradigma
  • Libertad y responsabilidad: personas mejores para mejores encuentros
  • ¿Cómo ayudamos a nuestros/as alumnos/as a desarrollar su autonomía emocional?
  • Habilidades socioemocionales: de nosotros a los otros
  • De la inteligencia emocional al proyecto de vida
  • Educación para la vida