Clases de hoy en escuelas de ayer /
Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y re-crear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Undetermined |
Publicado: |
Buenos Aires :
Bonum,
2023.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Formando docentes / INFoD
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Re-fundar la escuela. Aulas de ayer
- Nuestras escuelas, hoy
- Alumnas y alumnos de hoy...no tan a-lumnos. ¿Para quién cambiar?
- ¿Cómo aprende ese "a-lumno". Lo que ya sabíamos y lo que podemos aprender
- Neurodidáctica: un paradigma que interpela al docente de hoy
- ¿Qué nos propone la neuropedagogía? Más allá del cerebro
- Aulas de hoy para un docente superador
- Superar el individualismo
- Para aprender hace falta el otro
- Trabajos cooperativos en el aula. ¿Qué son y cómo llevarlos a cabo?
- Aula invertida. Un método que prioriza el encuentro
- Superar la quietud. Traer el cuerpo a las aulas
- Para aprender hace falta moverse
- Superar el cientificismo dogmático. Para aprender hace falta dudar y juzgar
- Superar el racionalismo. Educar las emociones, sobre por qué y para qué
- La inteligencia emocional. El nuevo desafío
- Emociones. ¿Por qué educarlas?
- ¿Es posible educar las emociones?
- ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela?
- ¿Cuáles son las habilidades emocionales a las que debemos apuntar para desarrollar la inteligencia emocional?
- De la alfabetización emocional a la consciencia de quienes somos
- Consciencia emocional...¿Por dónde empezamos?
- Emociones, aquí están. ¿Qué hago con ellas?
- Qué cosas no deberían ser gestionar
- ¿Cómo se aprende y cómo se enseña a gestionar las emociones?
- Educación emocional y conducta: hacia un nuevo paradigma
- Libertad y responsabilidad: personas mejores para mejores encuentros
- ¿Cómo ayudamos a nuestros/as alumnos/as a desarrollar su autonomía emocional?
- Habilidades socioemocionales: de nosotros a los otros
- De la inteligencia emocional al proyecto de vida
- Educación para la vida