Educación en pandemia : guía de supervivencia para docentes y familias /

La crisis de la pandemia de Covid-19 estalló en la educación con el cierre de los edificios escolares. Muy pronto quedó claro que grandes cantidades de estudiantes y también de docentes no tenían acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de calidad. Que teniéndolos, no era sencillo ponerse e...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Maggio, Mariana.
Formato: Libro
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2023.
Edición:1a ed.
Series:Formando docentes / INFoD
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02825nam a22002775a 4500
001 CEM.cems020411
008 230904s2023##################000#0#####d
005 20230904144744.0
245 1 0 |a Educación en pandemia :  |b guía de supervivencia para docentes y familias /  |c Mariana Maggio. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 2023. 
300 |a 216 p. 
490 0 |a Formando docentes / INFoD 
500 |a Edición especial para el Ministerio de Educación de la Nación. 
505 0 |a La inclusión digital es un derecho -- ¿Dónde está mi aula virtual? -- ¿Por qué no encienden las cámaras? -- Y, no...no es lo mismo -- Te extraño (en el mundo físico) -- ¿Dónde quedó el tiempo "real"? -- La hora de priorizar...¡por fin! -- Hasta que todas y todos aprendan -- Un aula sin puerta para cerrar -- Transiciones -- Un horizonte de transformación -- Encuentros que valgan la pena -- Sin colaboración no hay transformación -- El valor de los reconocimientos -- El ensamble: la enseñanza en nuestras manos -- Conversemos hasta que hayamos tejido un acuerdo -- Encaremos la docencia colectivamente -- Explicitemos los criterios que entran en juego -- Ofrezcamos alternativas -- Construyamos cercanía (en la distancia social) -- Recuperemos el movimiento -- Comprometamos la continuidad -- Aprendamos a acompañar -- Volvamos a apasionarnos 
520 |a La crisis de la pandemia de Covid-19 estalló en la educación con el cierre de los edificios escolares. Muy pronto quedó claro que grandes cantidades de estudiantes y también de docentes no tenían acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad de calidad. Que teniéndolos, no era sencillo ponerse en marcha. Y que estábamos muy lejos del desafío que implica enseñar y aprender con las escuelas, los institutos y las universidades cerrados. En este libro, Mariana Maggio aborda la pregunta urgente "¿Y ahora qué hacemos?" en tres tiempos. Primero se asoma a las escenas de 2020 para reconocer allí lo que sucedió y las lecciones que sí se aprendieron. Luego, desarrolla un marco para abordar la educación en pandemia que, buscando superar visiones dicotómicas, pone la mirada en los cambios culturales que exigen revisar los modos de pensar y hacer la enseñanza. Y finaliza con una guía orientada a una acción educativa que sea, además, un puente a la transformación colectiva. 
020 |a 9789501206494 
100 1 |a Maggio, Mariana.  |9 275098 
653 |a Educación.  |9 484180 
653 |a Pandemia.  |9 481154 
653 |a COVID-19.  |9 481157 
653 |a Aulas virtuales.  |9 491104 
653 |a Educación virtual.  |9 489375 
653 |a Tecnología educativa.  |9 214518 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - 11 de abril  |h 371.3  |i M272  |p 29588.23  |t Ej.1 
859 |a CEMS  |b BIB. CEMS - Ccias. Educacion  |h 371.3  |i M272  |k CE  |p 29589.23  |t Ej.2