Tecnologías de información y comunicación en educación : gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes /
"Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtua...
Guardado en:
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama,
2022.
|
Edición: | 1a ed. |
Series: | Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03875nam a22003255a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EUN.eunm009317 | ||
008 | 240520s2022####ag#a#####b####000#0#spa#d | ||
005 | 20240619085959.0 | ||
245 | 0 | 0 | |a Tecnologías de información y comunicación en educación : |b gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes / |c Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded, editores. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Alfagrama, |c 2022. | ||
300 | |a 258 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI | |
520 | 2 | |a "Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtual, sistemas de administración de contenido, currículum y escenarios digitales, multimodalidad en educación superior, proceso pedagógico y tic, riesgos de la virtualidad, divulgación transmedia y modelos educativos, entre otros."--Contracubierta. | |
505 | 0 | |a Introducción / Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded -- Cap. I. La promoción de la ciudadanía digital en estudiantes universitarios a través del desarrollo de las competencias informacionales y la alfabetización digital: una propuesta / Jesús Cortés-Vera, Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo, Thelma J. García, Saknicté Pisté Beltrán -- Cap. II. Tecnologías y enseñanza de la bibliotecología / Brenda Cabral Vargas -- Cap. III. Condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de estudiantes adolescentes: del modelo escolarizado al modelo virtual / Javier Tarango, Edgar Nevárez Ortiz, Fidel González-Quiñones, Aixchel Cordero-Hidalgo -- Cap. IV. Influencia del uso de un Sistema Administrador de Contenidos en la práctica docente durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 / Juan Ignacion Barajas Villaruel -- Cap. V. El currículum vivido en un escenario digital: percepción de jóvenes y profesores universitarios durante el 2020, segunda aproximación / Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Isnardo Reducindo Ruiz -- Cap. VI. Hacia un enfoque de multimodalidad en educación superior / Edgar A. Pérez García, Ricardo Barrios Campos -- Cap. VII. Fracturas y recomposiciones en los procesos pedagógico-comunicacionales mediados por TIC: experiencias de los actores educativos / Rosana Verónica Turcott, Mariana Martínez Aréchinga -- Cap. VIII. Registros psico-sociales de la virtualidad en docente universitarios / Rolando Herrera Burgos -- Cap. IX. Divulgación transmedia como estrategia de educación permanente para personas con discapacidad visual: caso MIIPAT / Raquel Espinosa Castañeda, Francisco Jesús Ortiz Alvarado -- Cap. X. Modelo educativo para formación a distancia, elementos metodológico-instrumentales: una propuesta / Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Brenda Lucero Campos Monreal. | |
504 | |a Bibliografía: p. 255-256. | ||
020 | |a 9789874458209 | ||
700 | 1 | |a Rivera Aguilera, Luis Roberto. |4 edt |9 1734035 | |
700 | 1 | |a Tarango, Javier. |4 edt |9 1606486 | |
700 | 1 | |a Aguaded Gómez, J. Ignacio |q (José Ignacio) |4 edt |9 1734037 | |
830 | 0 | |a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI | |
082 | 0 | 4 | |a 371.33 T227 |2 21 |
650 | 2 | 7 | |a Enseñanza. |2 unbist |9 1461633 |
650 | 1 | 7 | |a Tecnología de las comunicaciones. |2 unbist |9 1548690 |
650 | 2 | 7 | |a Aptitud. |2 unescot |9 1734042 |
650 | 1 | 7 | |a Tecnología de la información. |2 unescot |9 1465158 |
650 | 7 | |a Proceso de aprendizaje. |2 unescot |9 1490864 | |
650 | 7 | |a Enseñanza a distancia. |2 unbist |9 1459229 | |
650 | 1 | 7 | |a Ciencias de la educación. |2 unescot |9 1733950 |
859 | |a AR-BaUNS |b BIB. CENTRAL - Sector A |h 371.33 |i T227 |p 128798/024 |