Tecnologías de información y comunicación en educación : gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes /

"Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtua...

Descripción completa

Guardado en:
Otros Autores: Rivera Aguilera, Luis Roberto. (Editor ), Tarango, Javier. (Editor ), Aguaded Gómez, J. Ignacio (Editor )
Formato: Libro
Idioma:Spanish
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama, 2022.
Edición:1a ed.
Series:Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03875nam a22003255a 4500
001 EUN.eunm009317
008 240520s2022####ag#a#####b####000#0#spa#d
005 20240619085959.0
245 0 0 |a Tecnologías de información y comunicación en educación :  |b gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje ante escenarios emergentes /  |c Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded, editores. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Alfagrama,  |c 2022. 
300 |a 258 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI 
520 2 |a "Los textos que conforman la obra [...] reflejan iniciativas desarrolladas con el uso de TIC, con el objetivo de dar continuidad a procesos de enseñanza en distintos escenarios, en la obra encontrarán tópicos como competencias informacionales, tecnología y enseñanza, aprendizaje y modelo virtual, sistemas de administración de contenido, currículum y escenarios digitales, multimodalidad en educación superior, proceso pedagógico y tic, riesgos de la virtualidad, divulgación transmedia y modelos educativos, entre otros."--Contracubierta. 
505 0 |a Introducción / Luis Roberto Rivera Aguilera, Javier Tarango, Ignacio Aguaded -- Cap. I. La promoción de la ciudadanía digital en estudiantes universitarios a través del desarrollo de las competencias informacionales y la alfabetización digital: una propuesta / Jesús Cortés-Vera, Ma. Lourdes Tiscareño Arroyo, Thelma J. García, Saknicté Pisté Beltrán -- Cap. II. Tecnologías y enseñanza de la bibliotecología / Brenda Cabral Vargas -- Cap. III. Condiciones de adaptabilidad conductual y de aprendizaje de estudiantes adolescentes: del modelo escolarizado al modelo virtual / Javier Tarango, Edgar Nevárez Ortiz, Fidel González-Quiñones, Aixchel Cordero-Hidalgo -- Cap. IV. Influencia del uso de un Sistema Administrador de Contenidos en la práctica docente durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 / Juan Ignacion Barajas Villaruel -- Cap. V. El currículum vivido en un escenario digital: percepción de jóvenes y profesores universitarios durante el 2020, segunda aproximación / Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Isnardo Reducindo Ruiz -- Cap. VI. Hacia un enfoque de multimodalidad en educación superior / Edgar A. Pérez García, Ricardo Barrios Campos -- Cap. VII. Fracturas y recomposiciones en los procesos pedagógico-comunicacionales mediados por TIC: experiencias de los actores educativos / Rosana Verónica Turcott, Mariana Martínez Aréchinga -- Cap. VIII. Registros psico-sociales de la virtualidad en docente universitarios / Rolando Herrera Burgos -- Cap. IX. Divulgación transmedia como estrategia de educación permanente para personas con discapacidad visual: caso MIIPAT / Raquel Espinosa Castañeda, Francisco Jesús Ortiz Alvarado -- Cap. X. Modelo educativo para formación a distancia, elementos metodológico-instrumentales: una propuesta / Julio César Rivera Aguilera, Luis Roberto Rivera Aguilera, Brenda Lucero Campos Monreal. 
504 |a Bibliografía: p. 255-256. 
020 |a 9789874458209 
700 1 |a Rivera Aguilera, Luis Roberto.  |4 edt  |9 1734035 
700 1 |a Tarango, Javier.  |4 edt  |9 1606486 
700 1 |a Aguaded Gómez, J. Ignacio  |q (José Ignacio)  |4 edt  |9 1734037 
830 0 |a Biblioteca Alfagrama. Pensamiento XXI 
082 0 4 |a 371.33 T227  |2 21 
650 2 7 |a Enseñanza.  |2 unbist  |9 1461633 
650 1 7 |a Tecnología de las comunicaciones.  |2 unbist  |9 1548690 
650 2 7 |a Aptitud.  |2 unescot  |9 1734042 
650 1 7 |a Tecnología de la información.  |2 unescot  |9 1465158 
650 7 |a Proceso de aprendizaje.  |2 unescot  |9 1490864 
650 7 |a Enseñanza a distancia.  |2 unbist  |9 1459229 
650 1 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unescot  |9 1733950 
859 |a AR-BaUNS  |b BIB. CENTRAL - Sector A  |h 371.33  |i T227  |p 128798/024