Arte y reproductibilidad en el Siglo XX: Aproximaciones a las teorías del arte de W. Benjamin y T. Adorno)
Las reflexiones acerca de la obra de arte se han desarrollado desde la antigüedad clásica. Sin embargo, en el último siglo ha tomado un giro vertiginoso. La problemática sobre su reproductividad, que ha devenido de manual a técnica, la ha puesto en caminos inusitados. Ha abierto el sendero a una nue...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Cuadernos del Sur. Filosofía
2005
|
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-74342005001100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las reflexiones acerca de la obra de arte se han desarrollado desde la antigüedad clásica. Sin embargo, en el último siglo ha tomado un giro vertiginoso. La problemática sobre su reproductividad, que ha devenido de manual a técnica, la ha puesto en caminos inusitados. Ha abierto el sendero a una nueva manera de experimentarla, la ha colocado cada vez más al alcance de la sociedad, modificando al mismo tiempo la relación del artista. Pero, ¿qué implica este movimiento cada vez más veloz de la reproductividad?, ¿cuáles son sus ventajas y cuáles los puntos sobre los que hay que circular con precaución? En el último siglo, pensadores como Walter Benjamin y Theodor Adorno, han reflexionado al respecto y han vislumbrado las consecuencias que éste tendrá que enfrentar. La obra de arte se ha masificado y ha sido apropiada por el sistema mercantil. ¿Es posible, dentro de este marco, pensar al arte como un accionar crítico y político? |
---|