Paradigmas y perspectivas en disputa
Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las cienci...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | eBook |
Publicado: |
Editorial Gedisa
2012
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 01862nam a22002295a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | bidi.571659 | ||
006 | a | ||
007 | cr#cnu|||||||| | ||
008 | 240522 | ||
020 | |a 9788418193545 | ||
100 | |a Denzin, Norman K. | ||
700 | |a Lincoln, Yvonna S | ||
245 | |a Paradigmas y perspectivas en disputa |c Denzin, Norman K.; Lincoln, Yvonna S | ||
260 | |b Editorial Gedisa |c 2012 | ||
337 | |a computer |b c | ||
338 | |a other |b z | ||
347 | |a pdf | ||
520 | |a Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acción, como la investigación colaborativa (Capítulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco metodológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría queer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional» al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo en el Volumen II.) | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Investigación | ||
797 | |a Bidi | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/571659 |z Click to View |