Investigación educativa
"La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las múltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formación y confrontación para los investigadores. De manera particular, las facultades de educación, comprometidas con...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Publicado: |
Universidad de La Salle
2022
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 02175nam a22002175a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | bidi.571985 | ||
006 | a | ||
007 | cr#cnu|||||||| | ||
008 | 240522 | ||
020 | |a 9786287510180 | ||
100 | |a Ramiro Rodríguez Revilla | ||
245 | |a Investigación educativa |c Ramiro Rodríguez Revilla ; Julián Darío Forero Sandoval ; Cristiam Camilo Triana Palacios ; Bernardo Rafael Gil Rojas ; Germán Andrés Nieto Castro ; Óscar Enrique Serrano Daza ; Óscar Orlando Porras Rodríguez ; Ana María Núñez Henao ; Álvaro Ernesto Sánchez ; Beatriz Eugenia Ramírez Santacoloma ; Marisol Carreño Martínez ; Darío Esteban Recalde Morillo ; Beatriz Amador Lesmes | ||
260 | |b Universidad de La Salle |c 2022 | ||
337 | |a computer |b c | ||
338 | |a other |b z | ||
347 | |a pdf | ||
520 | |a "La incertidumbre que caracteriza los tiempos actuales y venideros y las múltiples consecuencias de su influencia (a nivel individual y colectivo) se constituyen en fuente de formación y confrontación para los investigadores. De manera particular, las facultades de educación, comprometidas con la formación de doctores en este campo, tienen como desafío propiciar el desarrollo de propuestas que contribuyan a transformar la compleja crisis de las certezas desde la investigación, desarrollo e innovación de las dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales.En atención a este desafío, este texto plantea una propuesta para la comprensión y construcción teórica de las demandas sociales que caracterizan nuestro tiempo desde una práctica narrativa, reflexiva y crítica basada en anclajes didácticos, necesarios para transitar de una construcción teórica a una autonomía de pensamiento epistémico. Así mismo, se propone una alternativa para el desarrollo de habilidades y capacidades científicas en la formación doctoral desde la pregunta ¿cómo potenciar la actitud resolutiva de los problemas de la educación y la sociedad desde la construcción de marcos teóricos?" | ||
653 | |a Education / General | ||
653 | |a Education / Philosophy & Social Aspects | ||
797 | |a Bidi | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/571985 |z Click to View |