¿Cómo abordar la educación del futuro?

En el grupo de investigación ARGET empezamos a experimentar con entornos simulados 3D y con laboratorios virtuales en el 2003 y hemos desarrollado en los últimos siete años dos proyectos consecutivos SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulación para el Aprendizaje de Competencias trans...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Mercè Gisbert Cervera
Formato: eBook
Publicado: Ediciones Octaedro 2019
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02333nam a22002295a 4500
001 bidi.572120
006 a
007 cr#cnu||||||||
008 240522
020 |a 9788417219895 
100 |a Mercè Gisbert Cervera 
245 |a ¿Cómo abordar la educación del futuro?  |c Mercè Gisbert Cervera ; Vanessa Esteve González ; José Luis Lázaro Cantabrana 
260 |b Ediciones Octaedro  |c 2019 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a En el grupo de investigación ARGET empezamos a experimentar con entornos simulados 3D y con laboratorios virtuales en el 2003 y hemos desarrollado en los últimos siete años dos proyectos consecutivos SIMUL@: Evaluación de un entorno tecnológico de simulación para el Aprendizaje de Competencias transversales en la universidad y SIMUL@b: Laboratorio de simulaciones 3D para el desarrollo de la competencia digital docente con los que hemos experimentado el desarrollo y evaluación de las competencias transversales (trabajo en equipo y autogestión) y la competencia digital docente mediante el uso de un entono simulado 3D.De manera paralela al trabajo con mundos 3D, en la última década, también hemos desarrollado una línea de investigación que se ha concretado especialmente en la mejora de la formación en Competencia Digital Docente (CDD) de los futuros docentes y del profesorado en ejercicio.Tanto la financiación como los años de experiencia nos han permitido construir un corpus de conocimiento para la mejora tanto de la formación docente como de la optimización del uso de las tecnologías en los diferentes contextos educativos, especialmente en el de la Educación Superior desde una perspectiva tanto local, la propia universidad, como estatal (colaboración con otras universidades del territorio español) e internacional (especialmente América Latina).El texto que presentamos es fruto de todo el trabajo de investigación y de reflexión alrededor de la implementación de los Laboratorios Virtuales en entornos 3D aplicados al desarrollo de la Competencia Digital y la CDD. 
653 |a Education / Experimental Methods 
653 |a Education / Teaching Methods & Materials / Science & Technology 
653 |a Education / Higher 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/572120  |z Click to View