Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios

El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Carmelina Paba Barbosa
Formato: eBook
Publicado: Editorial Unimagdalena 2021
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02171nam a22002175a 4500
001 bidi.572150
006 a
007 cr#cnu||||||||
008 240522
020 |a 9789587463996 
100 |a Carmelina Paba Barbosa 
245 |a Emociones, inteligencias múltiples y rendimiento académico en universitarios  |c Carmelina Paba Barbosa ; Zuany Luz Paba Argote ; Kelly Obispo Salazar ; Guillermo Augusto Ceballos Ospino ; María Fernanda Cabas Manjarrés ; Wendy Cervantes Perea ; David Felipe Vega Villa ; Kenia Melissa Munera ; Luque Fabiola Rodrigues De França Campos ; Adriano Chiombacamga 
260 |b Editorial Unimagdalena  |c 2021 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a El rendimiento académico (RA), también conocido como desempeño académico, es una variable que interesa a estudiantes de todos los niveles, a profesores, padres de familia e investigadores. Es decir, todos aquellos que son afectados en cualquier medida y dimensión de actuación en el sistema educativo se interesan por esta variable, que siempre se ha tornado como desafiante para la formación de los jóvenes, especialmente los universitarios. Los autores discurren por los diferentes tópicos que sugiere el título de la obra, presentando, inicialmente, el carácter multimodal del RA; luego, se presentan las evidencias científicas acerca de las inteligencias múltiples con sus diferentes tipos y su implicación con el RA; después, el RA, en el cual se incluyen los estilos de aprendizaje, la autorregulación y la teoría de la emoción; posteriormente, continúa el capítulo que vincula aspectos biológicos tales como la preferencia circadiana o cronotipo, que incluye y explica el ciclo sueño-vigilia y el RA, así como la preferencia circadiana y el desempeño cognitivo, lo cual es un factor de estudio en los últimos años. Termina el libro con el capítulo dedicado a cómo los síntomas depresivos y la ideación suicida intervienen en el desempeño académico. 
653 |a Education / Higher 
653 |a Education / Educational Psychology 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/572150  |z Click to View