Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competen...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Víctor M. López Pastor
Formato: eBook
Publicado: Narcea Ediciones 2018
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02106nam a22002175a 4500
001 bidi.572202
006 a
007 cr#cnu||||||||
008 240522
020 |a 9788427708662 
100 |a Víctor M. López Pastor 
245 |a Evaluación formativa y compartida en Educación Superior  |c Víctor M. López Pastor 
260 |b Narcea Ediciones  |c 2018 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su desarrollo y se indican posibles soluciones para cada uno de ellos. Esperamos que este manual sea útil para el profesorado de educación superior interesado en mejorar el aprendizaje de su alumnado y la calidad docente de sus materias, mediante la aplicación de sistemas de evaluación formativa. 
653 |a Education / Professional Development 
653 |a Education / Evaluation 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/572202  |z Click to View