Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico
Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los traba...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Publicado: |
Universidad de La Salle
2018
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 01539nam a22002295a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | bidi.572310 | ||
006 | a | ||
007 | cr#cnu|||||||| | ||
008 | 240522 | ||
020 | |a 9789585400573 | ||
100 | |a Carmen Amalia Camacho | ||
245 | |a Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico |c Carmen Amalia Camacho ; Carmen Amalia Camacho Sanabria | ||
260 | |b Universidad de La Salle |c 2018 | ||
337 | |a computer |b c | ||
338 | |a other |b z | ||
347 | |a epub | ||
520 | |a Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico. | ||
653 | |a Education / Reference | ||
653 | |a Education / General | ||
653 | |a Education / Professional Development | ||
797 | |a Bidi | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/572310 |z Click to View |