Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico

Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los traba...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Carmen Amalia Camacho
Formato: eBook
Publicado: Universidad de La Salle 2018
Materias:
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 01539nam a22002295a 4500
001 bidi.572310
006 a
007 cr#cnu||||||||
008 240522
020 |a 9789585400573 
100 |a Carmen Amalia Camacho 
245 |a Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico  |c Carmen Amalia Camacho ; Carmen Amalia Camacho Sanabria 
260 |b Universidad de La Salle  |c 2018 
337 |a computer  |b c 
338 |a other  |b z 
347 |a epub 
520 |a Esta sexta publicación de Cuadernos de Seminario busca profundizar sobre el oficio de la enseñanza como eje fundamental de la reflexión pedagógica, a partir de lineamientos teóricos derivados de la epistemología francesa y la revalorización de la historia de las ciencias, especialmente, de los trabajos de Gaston Bachelard, Georges Canguilhem y Michel Foucault, en particular, desde la arqueología del saber y el orden del discurso. Se sugiere que la pedagogía no solo es un discurso acerca de la enseñanza, sino también una práctica. La obra toma como objeto de análisis los temas relacionados con la epistemología francesa, la historia de las ciencias, la arqueología como método y la complejidad con el fin de entender los procesos teórico-conceptuales que pueden contribuir a la fundamentación de una epistemología del saber pedagógico. 
653 |a Education / Reference 
653 |a Education / General 
653 |a Education / Professional Development 
797 |a Bidi 
856 4 0 |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/572310  |z Click to View