Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad
El presente libro explora la construcción de la personalidad, el conjunto dinámico de características personales de un individuo, expresadas a través de su comportamiento concreto en diversos ambientes. Recorre una evolución parcial del constructo, partiendo de los siempre categóricos tipos de perso...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
2020
|
Materias: | |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 01887nam a22002055a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | bidi.836892 | ||
006 | a | ||
007 | cr#cnu|||||||| | ||
008 | 240522 | ||
020 | |a 9789978774731 | ||
100 | |a Marlon Mayorga Lascano | ||
245 | |a Escuelas de psicología: un breve recorrido por las teorías de la personalidad |c Marlon Mayorga Lascano | ||
260 | |b Pontificia Universidad Católica del Ecuador |c 2020 | ||
337 | |a computer |b c | ||
338 | |a other |b z | ||
347 | |a epub | ||
520 | |a El presente libro explora la construcción de la personalidad, el conjunto dinámico de características personales de un individuo, expresadas a través de su comportamiento concreto en diversos ambientes. Recorre una evolución parcial del constructo, partiendo de los siempre categóricos tipos de personalidad, para luego pasar al enfoque de rasgos o sumatoria de rasgos, hasta llegar a un modelo dimensional de la personalidad.Posteriormente dedica capítulos subsecuentes a las Tres Fuerzas de la Psicología, que permiten profundizar la comprensión de la personalidad a través de los autores que las representan: el Psicoanálisis y lo psicodinámico, de la mano de Freud, Jung y Adler; el Conductismo en sus modalidades Respondientes, Operantes y de Aprendizaje Social (Watson, Skinner y Bandura); y el Humanismo con Maslow y Rogers.Finalmente, se revisan las dos tendencias de mayor incidencia actual: la Terapia Cognitiva y la Terapia Familiar Sistémica, donde la personalidad se construye a partir de las cogniciones recurrentes y las formas habi- tuales de interacción con el ambiente familiar, respectivamente. El texto fatiga, pero no agota el tema explorado y aspira a despertar mayor interés investigativo en sus lectores. !v653!## |a Psychology / Clinical Psychology | ||
653 | |a Psychology / General | ||
797 | |a Bidi | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.bidi.la/account/uns/login?r=/libro/836892 |z Click to View |