Sobre la posibilidad de aplicar la metodología orientada al proyecto, en la enseñanza de la ingeniería de la Universidad de Tarapacá-Chile /
La metodología orientada al proyecto, incorporada a la docencia destinada a la formación de ingenieros, se presenta como una promisoria opción de enseñanza en la actualidad Se basa en los nuevos postulados epistemológicos de la pedagogía constructivista, que concede gran importancia a la actuación d...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Arica, Chile :
Universidad de Tarapaca,
2004.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/12221 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 02976nab a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | elibro.ELB12221 | ||
003 | FINmELB | ||
005 | 20230622121057.0 | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 230524c20049999cl tr p o 0 0spa d | ||
022 | |a 0718-1337 |l 0717-1072 | ||
035 | |a (OCoLC)1385417694 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
050 | 4 | |a TA4 |b .V555 2004 | |
080 | |a 62(045) | ||
082 | 0 | 4 | |a 620.005 |2 23 |
100 | 1 | |a Villarroel G., Carlos, |e autor. | |
245 | 1 | 0 | |a Sobre la posibilidad de aplicar la metodología orientada al proyecto, en la enseñanza de la ingeniería de la Universidad de Tarapacá-Chile / |c Carlos Villarroel G. y Carlos Herrera S. |
264 | 1 | |a Arica, Chile : |b Universidad de Tarapaca, |c 2004. | |
310 | |a Cuatrimestral | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
520 | |a La metodología orientada al proyecto, incorporada a la docencia destinada a la formación de ingenieros, se presenta como una promisoria opción de enseñanza en la actualidad Se basa en los nuevos postulados epistemológicos de la pedagogía constructivista, que concede gran importancia a la actuación del estudiante en el logro de sus aprendizajes. De esta manera, se opone al enfoque didáctico tradicional, regido por el modelo de la simple transmisión de conocimientos que imparte el profesor a sus alumnos, El presente texto expone las razones que justifican la introducción de esta metodología a la enseñanza de la ingeniería, destacando los beneficios y ventajas que aporta su implementación en la realización del proceso de enseñanza- aprendizaje. Además de dinamizar y activar la participación de los estudiantes, la metodología orientada al proyecto propende al logro de aprendizajes superiores, acordes con los requerimientos de la industria y de la sociedad actual. El trabajo presenta los elementos teóricos básicos de esta opción didáctica y reflexiones en torno a la posible incorporación de ella en el sistema curricular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá, en Arica, Chile. | ||
588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
588 | |a Descripción basada en Revista Facultad de Ingeniería, vol. 12, n. 2 (2004), P. 74-83. | ||
590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 4 | |a Enseñanza de la ingeniería. | |
650 | 4 | |a Metodología orientada al proyecto. | |
655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
700 | 1 | |a Herrera S., Carlos, |e autor. | |
773 | 0 | |t Revista Facultad de Ingeniería. |x ISSN0718-1337 (Versión en línea), 0717-1072 (Versión impresa) |d Arica, Chile : Universidad de Tarapaca |g vol. 12, n. 2 (2004), p. 74-83 | |
797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/12221 |