Experiencias rurales de educación patrimonial en la décima región. Comunidades mapuche huilliche de huiro, astilleros y rauco /

La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un marco te...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Alvarez, Ricardo, (autor.)
Otros Autores: Godoy, Marcelo, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Valdivia, Chile : Universidad Austral de Chile, 2001.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/12279
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02531nab a2200457 i 4500
001 elibro.ELB12279
003 FINmELB
005 20230622121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230524c20019999cl fr p o 0 0spa d
022 |a 0718-1795  |l 017-3202 
035 |a (OCoLC)1385418492 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a H61  |b .A483 2001 
080 |a 3(045) 
082 0 4 |a 300  |2 23 
100 1 |a Alvarez, Ricardo,  |e autor. 
245 1 0 |a Experiencias rurales de educación patrimonial en la décima región. Comunidades mapuche huilliche de huiro, astilleros y rauco /  |c Ricardo Alvarez y Marcelo Godoy. 
264 1 |a Valdivia, Chile :  |b Universidad Austral de Chile,  |c 2001. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un marco teórico metodológico que engloba conceptos como historia y cultura local, identidad, estratigrafía de la memoria y otros. Se da especial énfasis a la acción pedagógica que es necesaria para hacer posible eI reencuentro y resignificación del patrimonio de los actores sociales involucrados en el proceso. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Revista austral de ciencias sociales, n. 5 (enero 2001), P. 29-38. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Antropología de la cultura. 
650 4 |a Educación especial. 
650 4 |a Educación patrimonial. 
650 4 |a Etnología y antropología social. 
650 4 |a Patrimonio cultural. 
650 4 |a Preservación. 
650 4 |a Sociedad civil. 
651 4 |a Chile. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Godoy, Marcelo,  |e autor. 
773 0 |t Revista austral de ciencias sociales.  |x ISSN017-3202 (Versión impresa), 0718-1795 (Versión en línea)  |d Valdivia, Chile : Universidad Austral de Chile  |g n. 5 (enero 2001), p. 29-38 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/12279