Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso : un estudio piloto /
El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos moti...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Artículo |
Idioma: | Spanish |
Publicado: |
Madrid :
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid,
2020.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/unsbiblio/128855 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
LEADER | 03115nab a2200469 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | elibro.ELB128855 | ||
003 | FINmELB | ||
005 | 20230918444314.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cnu|||||||| | ||
008 | 230918c20209999sp tr p o 0 0spa d | ||
022 | |a 1989-9912 | ||
035 | |a (OCoLC)1399431513 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
050 | 4 | |a BF121 |b .L649 2020 | |
080 | |a 159.9 | ||
082 | 0 | 4 | |a 150 |2 23 |
100 | 1 | |a López-López, Almudena, |e autor. | |
245 | 1 | 0 | |a Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso : |b un estudio piloto / |c Almudena López-López, Lucía Toca Pérez, José Luis González Gutiérrez, Borja Matías Pompa y Miriam Alonso Fernández. |
264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, |c 2020. | |
310 | |a Cuatrimestral | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
362 | 0 | |a 2010- | |
520 | |a El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos motivacionales. Los estudiantes participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental (N = 7), en el que se aplicó un programa de cinco sesiones, y un grupo control sin intervención (N = 15). Los instrumentos de medida aplicados fueron la Escala de Evaluación de la Procrastinación, el Cuestionario MAPE-3 para la evaluación de la motivación, y la escala de autoconcepto académico perteneciente al Cuestionario AF-5. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en procrastinación académica, miedo al fracaso y autoconcepto académico. Aunque modesto, este estudio presenta datos a favor de la aplicación de la ACT como una posibilidad terapéutica en la reducción de la procrastinación en los estudiantes universitarios. | ||
588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
588 | |a Descripción basada en Clínica Contemporánea, vol. 11, no. 1 (2020), P. 1-16. | ||
590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 4 | |a Autoconcepto académico. | |
650 | 4 | |a Miedo al fracaso. | |
650 | 4 | |a Motivación académica. | |
650 | 4 | |a Procrastinación académica. | |
650 | 4 | |a Terapia de aceptación y compromiso. | |
655 | 4 | |a Artículos electrónicos. | |
700 | 1 | |a Toca Pérez, Lucía, |e autor. | |
700 | 1 | |a González Gutiérrez, José Luis, |e autor. | |
700 | 1 | |a Pompa, Borja Matías, |e autor. | |
700 | 1 | |a Alonso Fernández, Miriam, |e autor. | |
773 | 1 | |t Clínica Contemporánea. |x ISSN1989-9912 |d Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. |g vol. 11, no. 1 (2020), p. 1-16 | |
797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/128855 |