Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso : un estudio piloto /

El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos moti...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: López-López, Almudena, (autor.)
Otros Autores: Toca Pérez, Lucía, (autor.), González Gutiérrez, José Luis, (autor.), Pompa, Borja Matías, (autor.), Alonso Fernández, Miriam, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/128855
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03115nab a2200469 i 4500
001 elibro.ELB128855
003 FINmELB
005 20230918444314.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20209999sp tr p o 0 0spa d
022 |a 1989-9912 
035 |a (OCoLC)1399431513 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF121  |b .L649 2020 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a López-López, Almudena,  |e autor. 
245 1 0 |a Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso :  |b un estudio piloto /  |c Almudena López-López, Lucía Toca Pérez, José Luis González Gutiérrez, Borja Matías Pompa y Miriam Alonso Fernández. 
264 1 |a Madrid :  |b Colegio Oficial de la Psicología de Madrid,  |c 2020. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2010- 
520 |a El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos motivacionales. Los estudiantes participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental (N = 7), en el que se aplicó un programa de cinco sesiones, y un grupo control sin intervención (N = 15). Los instrumentos de medida aplicados fueron la Escala de Evaluación de la Procrastinación, el Cuestionario MAPE-3 para la evaluación de la motivación, y la escala de autoconcepto académico perteneciente al Cuestionario AF-5. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en procrastinación académica, miedo al fracaso y autoconcepto académico. Aunque modesto, este estudio presenta datos a favor de la aplicación de la ACT como una posibilidad terapéutica en la reducción de la procrastinación en los estudiantes universitarios. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Clínica Contemporánea, vol. 11, no. 1 (2020), P. 1-16. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Autoconcepto académico. 
650 4 |a Miedo al fracaso. 
650 4 |a Motivación académica. 
650 4 |a Procrastinación académica. 
650 4 |a Terapia de aceptación y compromiso. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
700 1 |a Toca Pérez, Lucía,  |e autor. 
700 1 |a González Gutiérrez, José Luis,  |e autor. 
700 1 |a Pompa, Borja Matías,  |e autor. 
700 1 |a Alonso Fernández, Miriam,  |e autor. 
773 1 |t Clínica Contemporánea.  |x ISSN1989-9912  |d Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.  |g vol. 11, no. 1 (2020), p. 1-16 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/128855