Estrategia para modificar conocimientos y actitudes en niños escolares: bun programa de educación para la salud = A strategy to modify knowledge and attitndes in children: a health education program /

En el presente articulo se realiza una evaluación de un manual de higiene para niños escolares en términos de su efectividad como estrategia de educación para la salud y como herramienta de aprendizaje que permite modificar los concimientos que sobre el tema de la higiene poseen los escolares de la...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Torres Fermán, Irma Aída, (autor.)
Otros Autores: Beltrán Guzmán, Francisco Javier, (autor.), Beltrán Torres, Adela Ayulia, (autor.), Velázquez Ahumada, Christian, (autor.), García Díaz, Francisco, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Xalapa, México : Universidad Veracruzana, 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/18497
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 02745nab a2200433 i 4500
001 elibro.ELB18497
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20049999mx fr p o 0 0spa d
022 |a 1405-1109 
035 |a (OCoLC)1385419232 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a R726.7  |b T677 2004 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Torres Fermán, Irma Aída,  |e autor. 
245 1 0 |a Estrategia para modificar conocimientos y actitudes en niños escolares: bun programa de educación para la salud =  |b A strategy to modify knowledge and attitndes in children: a health education program /  |c Irma Aida Torres Ferman, Francisco Javier Beltrán Guzmán, Adela Ayulia Beltrán Torres, Christian Velázquez Ahumada y Francisco García Díaz. 
264 1 |a Xalapa, México :  |b Universidad Veracruzana,  |c 2004. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a En el presente articulo se realiza una evaluación de un manual de higiene para niños escolares en términos de su efectividad como estrategia de educación para la salud y como herramienta de aprendizaje que permite modificar los concimientos que sobre el tema de la higiene poseen los escolares de la muestra estudiada Se utilizó un diseño con cuatro grupos con preprueba y pts- prueba, dos de ellos controles ydos experimentales. Con base en los resultados, se puede afirmar que los pequeños sometidos al programa adquirieron conocimientos relevantes significativos so- bre salud, higiene, alimentación, limpieza de los alimentos y del cuerpo Las diferencias entre los grupos fueron significativas. 
588 |a Descripción basada en Psicología y salud, vol. 14, núm. 1 (ene.-jun. 2004), P. 135-142. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educación para la salud. 
650 4 |a Higiene en niños escolares. 
650 4 |a Manual de higiene. 
655 4 |a Artículos. 
700 1 |a Beltrán Guzmán, Francisco Javier,  |e autor. 
700 1 |a Beltrán Torres, Adela Ayulia,  |e autor. 
700 1 |a Velázquez Ahumada, Christian,  |e autor. 
700 1 |a García Díaz, Francisco,  |e autor. 
773 1 |t Psicología y salud.  |x ISSN1405-1109  |d Xalapa, México : Universidad Veracruzana  |g vol. xx, núm. xx (xx.-xx. xx), p. 135-142 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/18497