El Zoológico Numérico /

Carlos Vasco hace una aproximación magnífica, en su particular estilo agudo y a la vez sencillo, a un tema realmente complejo, subvalorado y, sin embargo, fundamental para el desarrollo del pensamiento de la juventud de nuestra nación: la educación matemática en la formación básica, media y universi...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Vasco Uribe, Carlos Eduardo, (autor.)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Barranquilla, Colombia : Editorial Universidad del Norte, 2021.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/185009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 04231nam a2200373 i 4500
001 elibro.ELB185009
003 FINmELB
005 20220303121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220303s2021 ck ob 000 0 spa d
020 |a 978-958-789-239-0  |q (e-book) 
020 |z 978-958-789-235-2 
035 |a (OCoLC)1304901895 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a QA135.6  |b V373 2021 
082 0 4 |a 372.7  |2 23 
100 1 |a Vasco Uribe, Carlos Eduardo,  |e autor. 
245 1 3 |a El Zoológico Numérico /  |c Carlos Eduardo Vasco Uribe. 
264 1 |a Barranquilla, Colombia :  |b Editorial Universidad del Norte,  |c 2021. 
300 |a 1 recurso en línea (253 páginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA SECCIÓN. LAS VISITAS AL ZOOLÓGICO -- AGRANDADORES, ACHICADORES Y EMPUJADORES -- SEGUNDO EPISODIO. LOS ANIMALES PITAGÓRICOS DEL ZOOLÓGICO NUMÉRICO DE BOGOTÁ -- TERCER EPISODIO. ¿SERÁ QUE POR FIN VEREMOS ALGUNOS MONSTRUOS? -- CUARTO EPISODIO. UN PASEO POR EL PABELLÓN DE ANIMALES PREHISTÓRICOS QUE TODAVÍA VIVEN -- QUINTO EPISODIO. ¡POR FIN VAN A APARECER LOS ANIMALES MÁS NATURALES! -- SEXTO EPISODIO. OTRO CORRAL DEL ZOOLÓGICO ... ¿O SERÁ EL MISMO? -- SÉPTIMO EPISODIO. ¡COMIENZA OTRA VUELTA AL ZOOLÓGICO NUMÉRICO! -- OCTAVO EPISODIO. LOS NUMERITOS MANUALITOS -- NOVENO EPISODIO. OTRA VUELTA POR EL CORRAL DE ;LOS MONSTRUOS FRACCIONARIOS -- DÉCIMO EPISODIO. OTRO MONSTRUO QUE PARECE UN OCHO DORMIDO -- ONCEAVO EPISODIO. LOS ANIMALES DEL MUNDITO DE ZENÓN Y OTROS MONSTRUOS RAROS -- DOCEAVO EPISODIO. EL MUNDO DEL ESPEJO DE ALICIA Y OTROS ANIMALES EXTRAÑOS -- TRECEAVO EPISODIO. OTRA VISITA AL PABELLÓN DE LOS ESPEJOS -- CATORCEAVO EPISODIO. OTRO PABELLÓN CON MONSTRUOS SUBIDORES Y BAJADORES -- QUINCEAVO EPISODIO. EL PABELLÓN CON LAS LÍNEAS DE TIEMPO -- DIECISEISAVO EPISODIO. MONSTRUOS INVERTIDOS, ¿O INVERTIDORES? -- CONCLUSIONES -- SEGUNDA SECCIÓN. GUÍA EN CINCO PARTES PARA LOS ORIENTADORES TURÍSTICOS -- INTRODUCCIÓN -- PRIMERA PRECAUCIÓN: ¡OJO CON LA LENGUA MATERNA! -- SEGUNDA PARTE. UNA LUPA ÚTIL PARA VISITAR ZOOLÓGICOS NUMÉRICOS: DISTINGUIR MODELOS Y TEORÍAS -- TERCERA PARTE. UN APARATO DE RAYOS X MUY ÚTIL PARA EXAMINAR ANIMALES: LAS NEUROCIENCIAS -- CUARTA PARTE. OTRO MICROSCOPIO MUY ÚTIL PARA EXAMINAR LOS DISCURSOS ZOOLÓGICOS: LA LINGÜÍSTICA -- QUINTA PARTE. ALGUNAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS COMENTADAS. 
520 |a Carlos Vasco hace una aproximación magnífica, en su particular estilo agudo y a la vez sencillo, a un tema realmente complejo, subvalorado y, sin embargo, fundamental para el desarrollo del pensamiento de la juventud de nuestra nación: la educación matemática en la formación básica, media y universitaria. En esta obra, el lector se adentrará en el zoológico numérico, un paisaje mental en el que, en lugar de animales salvajes, aparece una gran variedad de números, algunos son "mansitos" otros son "predadores", y entre todos se crean vínculos y relaciones numéricas que los transforman. A través de un relato ameno que teje historias y teorías numéricas, el autor narra de forma impecable, una serie de episodios, a manera de capítulos, centrados en los principales representantes de la fauna de este particular zoológico numérico, sus propiedades y comportamientos para, al final, entregar magistrales lecciones que los maestros pueden emplear para mejorar el acompañamiento pedagógico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas escolares. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Mathematics  |x Study and teaching (Elementary) 
650 4 |a Matemáticas  |x Enseñanza elemental. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/185009