Satisfacción por surtimiento de recetas de usuarios y no usuarios del Seguro Popular en Tabasco /

Objetivo. Comparar el índice de satisfacción por surtimiento de recetas de usuarios afiliados y no al seguro popular en las unidades de atención primaria a la salud del Estado de Tabasco. Material y Métodos. Encuesta aplicada a una muestra probabilística de 362 usuarios en 36 Centros Avanzados de At...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Santos Padron, Hilda, (autor.)
Otros Autores: Mier y Terán-Suárez, Jaime, (autor.), Martínez-Hernández, Clara M., (autor.), Aguilar- Barojas, Saraí, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Villahermosa, México : Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, 2005.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/18711
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
LEADER 03452nab a2200421 i 4500
001 elibro.ELB18711
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20059999mx tr p o 0 0spa d
022 |a 1405-2091 
035 |a (OCoLC)1385418705 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a RA452.T53  |b S268 2005 
080 |a 614(720.81) 
082 0 4 |a 362.1097247  |2 23 
100 1 |a Santos Padron, Hilda,  |e autor. 
245 1 0 |a Satisfacción por surtimiento de recetas de usuarios y no usuarios del Seguro Popular en Tabasco /  |c Hilda Santos-Padrón, Jaime Mier y Terán-Suárez, Clara M. Martínez-Hernández, Saraí Aguilar- Barojas. 
264 1 |a Villahermosa, México :  |b Secretaría de Salud del Estado de Tabasco,  |c 2005. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Objetivo. Comparar el índice de satisfacción por surtimiento de recetas de usuarios afiliados y no al seguro popular en las unidades de atención primaria a la salud del Estado de Tabasco. Material y Métodos. Encuesta aplicada a una muestra probabilística de 362 usuarios en 36 Centros Avanzados de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, en los 17 municipios del Estado de Tabasco, en el mes de junio de 2004. El cuestionario incluía datos generales y cinco preguntas con respuestas semi-cerradas. Se procesaron con el paquete Minitab. Se utilizó la prueba de chi2 para probar la asociación. Resultados. 69% de los entrevistados estaban afiliados al seguro popular, 31% no. El número de medicamentos recetados no tuvo asociación con la afiliación o no al seguro popular (p > 0.05). Al 82% de los afiliados y al 83% de los no afiliados se les surtió su receta completamente en la farmacia de la unidad. La relación de los medicamentos recetados con los medicamentos surtidos no se vió influida por el tipo de afiliación. Con respecto a la satisfacción por el surtimiento de los medicamentos, el 85% de los afiliados respondieron que estaban muy satisfechos y satisfechos, mientras que un 84% de los no afiliados respondieron lo mismo (p>0.05). En ambos grupos los porcentajes son similares para los medianamente satisfechos e insatisfechos. Conclusión. No hay diferencia estadística entre: los medicamentos surtidos y el nivel de satisfacción, en los usuarios y no del Seguro Popular en el Estado de Tabasco. 
588 |a Descripción basada en Salud en Tabasco, vol. 11, núm. 1 y 2 (ene.-abr., may.-ago. 2005), P. 327-332. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Satisfacción de usuarios. 
650 4 |a Seguro popular. 
650 4 |a Surtimiento de receta. 
655 4 |a Artículos. 
700 1 |a Mier y Terán-Suárez, Jaime,  |e autor. 
700 1 |a Martínez-Hernández, Clara M.,  |e autor. 
700 1 |a Aguilar- Barojas, Saraí,  |e autor. 
773 1 |t Salud en Tabasco.  |x ISSN1405-2091  |d Villahermosa, México : Secretaría de Salud del Estado de Tabasco  |g vol. 11, núm. 1 y 2 (ene.-abr., may.-ago. 2005), p. 327-332 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/unsbiblio/18711