El camino de las imágenes : cuatro historias de rodaje en la primavera-verano de 1944 /

Prestando atención a algunos films recientes consagrados a la Segunda Guerra mundial, se hace evidente una uniformización creciente de las formas de escritura de la historia. La estética del "exceso" y la hipervisibilidad, la inmersión en la imagen y el sonido, la pulverización de las dura...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Lindeperg, Sylvie, (autor.)
Otros Autores: Taccetta, Natalia, (traductor.)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/187877
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Página legal
  • Índice
  • La deriva histórica de las imágenes cinematográficas
  • Los lugares de memoria portátiles
  • Agradecimientos
  • Introducción
  • La imagen como testimonio
  • Capítulo 1. Las tiranías de lo visible
  • Una nueva economía de lo visible
  • Cuando la ausencia se hace defecto
  • La hiperrealidad
  • La desorientación
  • De lo bienpensante
  • Capítulo 2. Las imágenes fuentes de la Resistencia
  • Imágenes clandestinas, imágenes resistentes
  • La subida al Vercors: primera generación de imágenes
  • Antes que la historia no se escriba
  • Las imágenes faltantes: segunda toma
  • Celebrar en el corazón de la batalla: "el arte de las multitudes"
  • "El juego suplementario de la cámara"
  • El reencuadre al servicio de la liturgia gaullista
  • Capítulo 3. El canto de los fantasmas o el arte de contrabando
  • "Un film carnaval"
  • La comedia de la felicidad
  • De un gueto al otro
  • La inscripción verdadera
  • Zona gris
  • El contrabando del sentido
  • Capítulo 4. Westerbork: el doble juego del cine
  • Cine amateur para film institucional
  • Cuando un interno judío pone en escena a un nazi
  • Das Filmen ist schön!
  • "Música ligera sobre una tumba abierta (...)
  • Sobre los andenes
  • Primera travesía de lo visible
  • Fabricación y destino de un icono
  • Diálogo con Jean-Louis Comolli
  • Obras y artículos citados, referencias
  • Aparato crítico Fuentes, precisiones, complementos
  • Crédito fotográfico.