Los jóvenes y la educación : situación actual y cambios intergeneracionales /

La condición de estudiante es una de las características que definen una etapa de la vida llamada juventud. Durante las últimas décadas, los niños y jóvenes mexicanos han tenido un creciente acceso a la escuela y permanecen en ella hasta edades más altas. Ello ha llevado a un sustancial incremento e...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Camarena C., Rosa María, (autor.)
Formato: Artículo
Idioma:Spanish
Publicado: Toluca : Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población, 2000.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/19416
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:La condición de estudiante es una de las características que definen una etapa de la vida llamada juventud. Durante las últimas décadas, los niños y jóvenes mexicanos han tenido un creciente acceso a la escuela y permanecen en ella hasta edades más altas. Ello ha llevado a un sustancial incremento en la escolaridad de los jóvenes actuales en comparación con las generaciones pasadas, así como a un acortamiento de la brecha educativa de género que solía existir. Sin embargo, los niveles de asistencia a la escuela y de escolaridad alcanzada por los jóvenes aún están lejos de lo que sería deseable y algunas diferencias de género aún persisten. Usando información procedente de la Encuesta Nacional de Empleo de 1997 y de la Encuesta Nacional de Educación, Capacitación y Empleo del mismo año, este artículo presenta evidencia empírica y analiza algunos rasgos de la situación educativa de los y las jóvenes actuales de 12 a 24 años de edad, tales como su asistencia a la escuela, el nivel escolar que han alcanzado, la edad a la que dejan la escuela y el tipo de estudios postsecundarios y de carrera profesional que realizan, todo lo cual es comparado entre hombres y mujeres, así como entre los jóvenes y sus padres.
Publicado:1994-
Frecuencia de Publicación:Trimestral
ISSN:1405-7425
ISSN1405-7425