Consumo, propiedad intelectual y competencia : tensiones con el derecho comercial /

En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Flórez Acero, Germán Darío, (autor.)
Otros Autores: Cardozo Roa, Clara Carolina, (autora.)
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Publicado: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2019.
Series:Colección Jus privado ; no. 14.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/unsbiblio/197075
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario:En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia.
Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina).
Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia.
Descripción Física:1 recurso en línea (107 páginas)
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9789585456518